Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

alphabet

El alfabeto es un invento muy antiguo que innovó completamente la manera en la que nos comunicamos, pero ahora para Google el alfabeto es algo completamente nuevo.

Alphabet, o alfabeto en español es el nombre de esta compañía. Ciertamente una compañía que jamás habías escuchado, pero que ahora es dueña de una de las empresas más grandes del mundo, Google.

Alphabet es una nueva compañía creada por Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google, que ahora le otorgaron el puesto de CEO de Google a Sundar Pichai que ha hecho un excelente trabajo tomando la batuta de los equipos de Chrome y Android.

¿Por qué hicieron esta compañía? Para innovar.

Todos sabemos que Google se ha metido en una cantidad extrema de proyectos de todo tipo, desde cosas más normales como correo, buscadores, video, hasta investigación de drones, robótica, globos aerostáticos y la salud de la raza humana. Era un verdadero desastre con tantos grandes proyectos disparando a todos lados a la vez.

Aquí es donde entra Alphabet, una colección de compañías que se funcionan independientemente. Cada una de las letras de nuestro alfabeto es una estructura sólida y fuerte y cada uno de estos caracteres es un símbolo único que funciona de manera independiente. De esta manera la G es de Google y cada vez más letras irán tomando su propio significado para formar un proyecto fuerte que sustente el significado de esa letra.

Empezaron con Google porque naturalmente es el más grande en este alfabeto hasta ahora. Pero ahora proyectos que iniciaron en Google tomarán una letra y serán sus propias compañías con sus propios CEOs que desarrollarán cada uno de estos grandes proyectos con su propia administración, mientras que Page y Brin simplemente estarán apoyando juntando todo este alfabeto.

Otra letra que escucharemos mucho es la X de Google X, en los que se están desarrollando muchas locuras como la entrega con drones Wing y el gran esfuerzo que se hizo recientemente para el área de salud.

Con esta nueva compañía, ahora todos los proyectos podrán tener un poco más de libertad para funcionar independientemente fuera de los productos base que ofrece Google. De esta manera ahora se podrán crear más proyectos locos sin afectar directamente el funcionamiento principal de la gran letra G.

Aunque parecía ser que Google se apoderaba del mundo con todo tipo de productos e investigaciones en todas las ramas, Page prefirió separar estas grandes estructuras en las que él cree firmemente que se convertirán en grandes símbolos que formarán parte de su alfabeto.

Curiosamente este nombre apareció después de que YouTube festejara su 10mo aniversario con cada una de las letras del abecedario, demostrando que en YouTube hay de todo, de la A a la Z.

Pero este alfabeto de Page no es el que actualmente conocemos, no serán máximo 26 empresas para cada una de las letras que ahora conocemos. Esa es la belleza del alfabeto, se puede conformar de todo tipo de símbolos, puede ser corto, pueden ser muchas las letras de este nuevo alfabeto, puede ser una cantidad infinita de letras. No sabemos cuántas serán exactamente, pero lo que sí sabemos es que cada una de estas empresas en este conjunto buscará ser suficientemente importante para convertirse en un símbolo de este nuevo Alphabet.

Por ahora la letra “I” la guardaré para Innovación.

Desde la Red…
Comentarios