Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Almacena toda la web en Google Drive

El servicio de almacenamiento en la nube de Google que compite con otras plataformas como Dropbox o SugarSync tiene ahora una nueva herramienta que podría...

Ahora podrás guardar toda la web en Google Drive

El servicio de almacenamiento en la nube de Google que compite con otras plataformas como Dropbox o SugarSync tiene ahora una nueva herramienta que podría hacer de Drive una de las opciones más interesantes en el mercado. Ahora, con sólo presionar un botón podrás guardar algún elemento de la web a tu cuenta en la nube de Google.

“Save to Drive” es el nombre de esta característica que consiste en situar un botón cerca de alguna foto, documento o cualquier otro archivo que el usuario quiera guardar para usarlo después; al presionarlo, el archivo se subirá automáticamente a una carpeta en Google Drive.

Mientras que esta idea tiene potencial, para lograr que funcione se necesita que los programadores de todos los sitios web agreguen dicho botón al código de la página, algo similar a lo que se hace para insertar los botones que ayudan al usuario a compartir contenido en redes sociales.

Según Google, insertar el botón “Save to Drive” es tan fácil como insertar dos líneas de código HTML a la página, medida que “mejora la experiencia de los visitantes a tu sitio”, señala la empresa en una entrada a su blog.

google save to drive funcionamiento

Como se puede apreciar en la imagen, el botón de Google estaría presente justo a un lado o debajo de enlaces, fotografías o cualquier otro elemento descargable; al presionarlo, un cuadro de diálogo confirmará si en verdad se desea almacenar el archivo a Google Drive.

Si es desplegada exitosamente entre un número alto de sitios web, esta herramienta haría que Google Drive tenga mucho mayor presencia entre los usuarios que usan el almacenamiento en la nube; ya que los principales competidores de Drive carecen de una función similar, será interesante ver cómo se intentará nivelar las cosas de software a software.

Para saber más o probar el funcionamiento de “Save to Drive” se puede visitar el enlace en la referencia.

Referencia: Blog de Google

Comentarios