Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora va Google por la música

Google lanzará la siguiente semana su buscador de música e incluirá formas para que los consumidores puedan comprar las canciones que deseen descargar.  Las páginas...

Google lanzará la siguiente semana su buscador de música e incluirá formas para que los consumidores puedan comprar las canciones que deseen descargar.  Las páginas de música empacarán imágenes de bandas y músicos, las portadas de los álbumes, enlaces a noticias, letras de canciones, videos y avances de canciones, además de -como ya se dijo- una manera para adquirirlas. El anuncio se hará aparentemente el miércoles que viene.

El esquema es similar a cómo las compañías obtienen los servicios de noticias de finanzas. Los avances y las ventas de canciones tendrán como proveedor a Lala e iLike, una aplicación de recomendación de música de la empresa News Corp. Los avances de canciones aparecerán en los programas para tocar música en línea de iLike o Lala y los usuarios no tendrán que ir a otros sitios de navegación fuera de los que da la página de los resultados de la búsqueda.

Estos esfuerzos buscan nuevas formas para Google y las compañías disqueras de promover alternativas al iTunes de Apple, el líder actual en descargas de música. Se sabe que compañías como Vivendi SA’s Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group Corp. y EMI Group PLC están colaborando con este proyecto desde hace un año. Ellos se beneficiarán de las utilidades de las ventas de canciones en los portales de Lala e iLike. Sin embargo, Google no tendrá ninguna utilidad monetaria por la venta de canciones, sino que sus ganancias vendrán de los anuncios que se muestren en los resultados de las búsquedas.

Fuente:  Yahoo!

Comentarios