Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora sí: Google Phone a la vista

Un mensaje en el blog de un ejecutivo de Google este sábado pasado echó el rumor de que dicha compañía estaría por sacar su propio...

android_phoneUn mensaje en el blog de un ejecutivo de Google este sábado pasado echó el rumor de que dicha compañía estaría por sacar su propio teléfono con Android, desde luego. En el artículo del blog, Mario Queiroz, vicepresidente de manejo de productos, dijo que la compañía ha desarrollado un dispositivo que es un “laboratorio móvil“, combinando hardware innovador de un socio, con software que corre sobre Android. De acuerdo a Queiroz, Google ha distribuido el teléfono a los empleados de la empresa en todo el mundo para que prueben la nueva tecnología y ayuden a mejorarla.

El anuncio de Queiroz vino apenas un par de horas antes de que se reportaran ya las primeras fotografía del dispositivo. El productor de CNET TV, Jason Howell, tuvo por un breve tiempo el gadget el viernes por la noche y puso de inmediato la noticia en Twitter, confirmando que el dispositivo es un teléfono HTC corriendo Android 2.1. “Yo sabía que era un dispositivo HTC“, dijo Howell. “se veía como el Touch pero mucho más delgado…“. También Howell observó una “trackball” y cuatro controles estándar para el menú de Android e indicó que la pantalla se ve “súper nitida” y que puede rivalizar con el teléfono Droid, sin duda.

Howell no tuvo acceso a indagar sobre las especificaciones o cambios en la actualización 2.1 de Android, pero dio cuenta de pantallas de fondo animadas, mejoras visuales en la interfaz del usuario y una cámara que se parece a la que tiene el HTC Touch Pro 2. Curiosamente, Howell dijo que no vio ningún logo de Google en el teléfono.

Por su parte, TechCrunch publicó datos adicionales, aunque no confirmados aún, de que se incluye un procesador Snapdragon, una pantalla táctil OLED y una opción de voz a texto, mientras que Unlockr puso fotografías del nuevo dispositivo,  que se filtraron de alguna manera.

De acuerdo al Wall Street Journal, el teléfono se llamará Nexus One. Y aunque HTC hará el hardware, el software y la interfaz del usuario es toda de Google, incluyendo el cómo se ve y se siente (el “look&feel“, pues).

El Wall Street Journal dijo que Google piensa vender su teléfono a principios del siguiente año, directamente a los consumidores, brincándose el tradicional canal del “carrier”.  El dispositivo podría estar con T-Mobile o AT&T, aunque no está claro aún qué carrier 3G será el que sea soportado. Durante la prueba que hizo Howell, indicó que el Nexus One tenía una tarjeta SIM de AT&T.

Fuente: CNET

Foto: Cortesía de Unlockr

Comentarios