Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora la cerveza llegará en trailers autónomos

La tecnología de conducción autónoma en los vehículos se encuentra en una gran época donde prácticamente todas las empresas relacionadas con la industria automotriz se...

La tecnología de conducción autónoma en los vehículos se encuentra en una gran época donde prácticamente todas las empresas relacionadas con la industria automotriz se encuentran participando y desarrollando algo al respecto. Y ahora nos tocó ver un gran ejemplo por parte de Otto.

Otto nació como una startup enfocada en el desarrollo de tecnología de conducción autónoma para camiones, la cual esta enfocada en mejorar la logística de los vehículos de carga al implementarles la tecnología y volverlos inteligentes. Esta idea resultaba muy atractiva ya que para las empresas no tendrían que cambiar de camiones para poder obtener esta tecnología.

Esta idea le dio como resultado que Uber se interesara por ellos, para finalmente adquirirlos en agosto de 2015 por la nada despreciable suma de 680 millones de dólares.

Ahora para demostrar su potencial, Otto se asoció con Budweiser y modificó uno de sus enormes trailers Volvo para que pudiera entregar un pedido completo de producto que equivalía a 51,744 latas de cerveza, a través de una ruta de casi 200 kilómetros de distancia, de los cuales 160 se realizaron de manera autónoma.

Para lograr dicha hazaña, el camión de la cervecera fue equipado con dos cámaras enfocadas a los carriles, un sensor LIDAR encargado de analizar todo el perímetro del camión, así como dos radares en el frente para la detección de obstáculos, además de un GPS para mantener en todo momento la ruta.

En cuanto a la ruta, emplearon una de las carreteras de Colorado en Estados unidos, donde la mayoría del tiempo el conductor únicamente se mantuvo como espectador dentro de la cabina, además de cómo apoyo por si llegaba a suceder algún desperfecto.

El camión también estuvo monitoreado remotamente por ambas empresas, además de que la policía de colorado encomendó una unidad para que escoltará al camión durante su recorrido y prevenir cualquier incidente.

Por su parte, Budweiser celebró este logro al estampar de manera especial ese cargamento, ya que cada lata tenia el dibujo de un camión Otto seguido de la leyenda “la primera entrega por un camión con de conducción autónoma”

Fuente: Otto

Comentarios