Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Adiós a los iPhone de 16Gb?

Este año hemos visto una gran cantidad de smartphones provenientes de grandes compañías de tecnología, incluido el HTC 10 y el Samsung Galaxy S7 Edge....

Este año hemos visto una gran cantidad de smartphones provenientes de grandes compañías de tecnología, incluido el HTC 10 y el Samsung Galaxy S7 Edge. Aún así, aún hay más teléfonos por venir, como el iPhone de próxima generación de Apple, el cual seguramente se anunciará durante la segunda mitad de este año.

Dispositivos como los antes mencionados han puesto la vara muy en alto y Apple necesitará presentar algo bastante bueno para impresionar a los consumidores de tecnología. De acuerdo con un analista de IHS Technology, Kevin Wang, la compañía de la manzana podría finalmente deshacerse de la versión de 16 GB del iPhone en la séptima iteración del mismo, para dejar que el modelo base sea el de 32 GB.

El tema de almacenamiento del dispositivo móvil de Apple ha sido un tema constante de debate, sobre todo debido a la cantidad que cobra la compañía por tener un iPhone de mayor capacidad. Con los años, la empresa de Tim Cook se le ha hecho un hábito cobrar 100 dólares más por cada salto en el almacenamiento, a diferencia de la mayoría de los fabricantes de Android, quienes permiten a los usuarios añadir más memoria por medio de una ranura microSD.

Aunque es poco probable que Apple vaya a alterar repentinamente su postura y ofrecer almacenamiento extraíble en el corto plazo, la norma de tener 32 GB como mínimo daría a los usuarios más espacio para respirar.

Y es que con tanto contenido y aplicaciones de dónde escoger, incluso los usuarios más casuales del iPhone sufren para arreglárselas con tanto sólo 16 GB de almacenamiento. Por otra parte, mientras que la cámara de los iPhone 6s actuales ha sido objeto de muchos elogios, los videos en alta definición pueden devorar rápidamente esos 16 GB, que de hecho son menos, ya que también hay que considerar el espacio que ocupa el sistema operativo y las aplicaciones de fábrica.

En caso de que el analista tenga razón, sería la primera vez en que un iPhone no contaría con un modelo de 16 GB. Éste también menciona que el iPhone 7 vendría con sólo 2 GB de RAM, es decir, la misma cantidad que el iPhone 6s.

Al mismo tiempo, el periódico japonés Nikkei, afirma que el ciclo de renovación de Apple para su iPhone pasará de dos a tres años. Según comenta, este cambio se debe a que los smartphones actuales ya tienen pocos aspectos en los cuales pueden ser mejorados, además de que se trata de un mercado que se está desacelerando.

El diario dice que el iPhone 7 lucirá prácticamente idéntico al iPhone 6 actual y que ofrecerá muy pocas nuevas características. Funciones como la cámara, resistencia al agua y capacidad de la batería serán mejorados y el puerto para audífonos será removido, además de que la versión premium dará a los usuarios la posibilidad de tomar fotografías con mejor calidad. Esto va de la mano con reportes previos que sugerían lo mismo.

Finalmente, Nikkei afirma que Apple no espera que las ventas del iPhone regresen a tener un crecimiento sino hasta el próximo año, esto después de que éstas no llegaran a las expectativas a inicios de este 2016.

Referencias: Mobipicker, GSM Arena, Nikkei

Comentarios