Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las ventas del iPhone se desploman por ‘falta de innovación’

Las ventas del iPhone han dado un giro de graves consecuencias, con las ventas del smartphone icónico de Apple cayendo un 43.8% en el primer...

Las ventas del iPhone han dado un giro de graves consecuencias, con las ventas del smartphone icónico de Apple cayendo un 43.8% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo período en 2015.

Analistas de la firma de Taiwan, TrendForce, estiman que Apple vendió sólo 42 millones de iPhones durante el primer trimestre de 2016, un descenso significativo si se compara con los 55 millones vendidos durante el último trimestre del año pasado.

Como resultado, TrendForce ha reducido su estimado de ventas del iPhone a 213 millones, casi un 10% menos que el año anterior. Según esta organización, la razón detrás de la caída en las ventas del teléfono ha sido la carencia de nuevas características; por ejemplo, el iPhone 6s no trajo consigo grandes innovaciones y el iPhone SE enfrenta a una fuerte competencia de precios entre las marcas chinas como Huawei, Lenovo y Xiaomi.

En enero, el director general de Apple, Tim Cook, ya había adelantado que las ventas del iPhone, las cuales representan dos terceras partes de las ganancias de la compañía, tendrían un descenso en el primer trimestre de 2016.

Sin embargo, los ejecutivos de Apple pintaron la recesión como un desliz momentáneo y han insistido en que la empresa tiene una gran base de clientes en la que pueden confiar para comprar nuevos dispositivos, aplicaciones y servicios móviles como Apple Music.

La compañía espera que sus ingresos trimestrales oscilen entre los 50 mil millones y los 53 mil millones de dólares, lo que indica una reducción de ganancias de entre 5 mil millones y 8 mil millones de dólares. Como forma de comparativa, Apple recaudó 58 mil millones de dólares en ingresos durante el mismo periodo del año pasado.

Se espera que Apple anuncie oficialmente sus resultados financieros más recientes el próximo lunes. Sin embargo, TrendFoce predice que esta compañía no sería la única en tener un descenso en la venta de sus dispositivos, ya que la firma dice que las ventas de smartphones en todo el mundo durante el primer trimestre de 2016 fueron de 292 millones de unidades, un 1.3% menos que el mismo periodo de 2015.

Referencias: NY Post, Daily Record, Softpedia

Comentarios