Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los CEOs de Oracle y Google se reúnen por seis horas… sin resultados

Oracle ha demandado de nuevo a Google por usar partes de Java que de acuerdo a la primera empresa, no son gratuitas y por lo...

oracle-google

Oracle ha demandado de nuevo a Google por usar partes de Java que de acuerdo a la primera empresa, no son gratuitas y por lo que pide unos 8 mil millones de dólares. Google está convencido que no ha hecho nada ilegal e irá de nuevo a la Corte a demostrarlo, aparentemente. Sin embargo, reza el dicho que “vale más un mal acuerdo que una buena pelea” y tal vez en un intento por zanjar dificultades sin necesariamente ir a la Corte, los CEOs de Google y Oracle se reunieron por seis horas, pero no hubo resultados.

El CEO de Google, Sundar Pichai y el de Oracle, Safra Catz, así como otros ejecutivos de las dos empresas, se juntaron el viernes pasado para tratar de solventar la demanda iniciada por Oracle en el 2012. El mes pasado Google dijo que su experto legal en daños estaba en desacuerdo sobre que la empresa le debe a Oracle más de 8 mil millones de dólares por usar ciertas partes del software de Oracle (Java), en su sistema operativo móvil Android.

Como no se llegó a ningún acuerdo, la siguiente fase del caso será en la Corte en mayo, donde un jurado decidirá si Google tiene o no derecho de usar ciertas partes del lenguaje de programación Java sin pagar por ello o si le debe pagar a Oracle por daños y perjuicios. Esta es la segunda vez que se reúnen las compañías buscando llegar a un acuerdo son llegar al mismo.

“Después de que la Corte se enterara que falló la reunión entre los CEOs, comentó que en algunos casos se requiere intentar de nuevo. “Este caso, aparentemente necesita ser tratado dos veces. Y aunque no hubo éxito en las reuniones con los CEO, la Corte aprecia el esfuerzo, especialmente de los señores Catz y Pichai.

Referencias:

Business Insider 

Comentarios