Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Basta con los iPhone de 16GB!

Estamos a nada del gran evento de Apple en donde se anunciarán los nuevos iPhone e, inclusive, más novedades como un nuevo Apple TV y...

iPhone_16gb

Estamos a nada del gran evento de Apple en donde se anunciarán los nuevos iPhone e, inclusive, más novedades como un nuevo Apple TV y un iPad “Pro”.

Como todos los años, Apple renovará sus iPhone y esperamos grandes mejoras de las cámaras, del procesador, del diseño, del sistema operativo. Lo único que yo espero este año es que no nos vean la cara.

Los iPhone son caros, algunos dirán que lo vale por el diseño y la calidad y muchos dirán que no vale la pena pagar ese precio por un teléfono inteligente con tantos Android muchísimo más baratos y con mejores especificaciones. Cada uno tiene su punto de vista y ambos son correctos, no voy a negar a nadie.

Pero Apple se sigue burlando en nuestras caras, y no por el precio, sino por esos tristes 16 GB.

Desde septiembre del 2012, Apple empezó a vender el iPhone 5 con su modelo base con 16 GB de almacenamiento. Suena como una capacidad bastante decente para unas cuantas aplicaciones y música, pero lo que uno no toma en cuenta es el sistema operativo que toma 4GB de nuestra preciada memoria, 12 GB ya no suena tan divertido.

La idea de los teléfonos de 16 GB era soportada con la idea de tener todo en la nube, ya tenemos todo en la nube, documentos, fotos, películas, series, y muchas canciones de los diferentes servicios de música que han surgido en los últimos años. Aunque suena bien la idea de no consumir la memoria del celular con este contenido, a veces queremos tener ese contenido siempre con nosotros. Hay muchos que no tienen planes tan amplios de Internet móvil o simplemente no tienen buena señal para escuchar su música favorita. Tener todo en la nube es bueno, pero los fabricantes tienen que estar conscientes que comoquiera necesitamos contenido en nuestros dispositivos.

Inclusive los usuarios con iPhone de 16 GB estaban forzados a borrar mucho de su contenido si querían bajar la versión más reciente del sistema operativo. No importa si compraste un iPhone 6 Plus de 16 GB, tienes que borrar tu preciado contenido sólo para actualizar. ¿Realmente vale tanto la pena un teléfono de $650 dólares que tienes que borrar tus cosas? Lo dudo mucho.

Con nuestras vidas llenas de fotos, videos, juegos con gráficos cada vez más avanzados, ya no es viable sobrevivir con un telefono con 16 GB. Con los Android esto no era tanto problema gracias a que tenían capacidad de tarjetas MicroSD, pero ahora con los nuevos modelos sin ranura de MicroSD como los de Samsung es obligado tener un poco más de capacidad empezando desde los 32 GB.

Yo he sido usuario de iOS por mucho tiempo y aunque ahora soy muy feliz con mi OnePlus 2, me decepcionará mucho si Apple anuncia un nuevo iPhone de 16 GB. Porque ya no están haciendo los teléfonos para el usuario, sino para reírse de él.

Comentarios