Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

tarifa-dinamica

La Tarifa Dinámica es crucial para balancear oferta y demanda de conductores de Uber, pero en ocasiones es también un factor para prescindir de los servicios de esta compañía de transporte privado.

Con esto en mente, Uber está probando una nueva versión de su aplicación en donde la famosa Tarifa Dinámica ya no existe o al menos no en el formato de esos anuncios que indican que tu viaje será 2.4x más caro de lo normal.

En lugar de esto, al ingresar el punto de partida y el destino, la aplicación mostrará el costo anticipado de tu viaje antes de pedir el servicio. De esta manera sabrás anticipadamente el precio de tu viaje sin en el desgloce y sin cobros sorpresa.

¿Esto significa que todos los viajes ahora costarán lo mismo? No.

Uber seguirá cobrando en función de la demanda de los usuarios, sólo que cuando pidas un viaje y haya Tarifa Dinámica aparecerá la leyenda “Demanda incrementada” justo debajo de la cantidad.

Este esquema de saber exactamente cuánto vas a pagar de manera anticipada y exacta ha funcionado bien con la opción de UberPOOL que ya equivalen al 20 por ciento de todos los viajes de Uber en el mundo, es por eso que la compañía busca replicar la misma estrategia en el resto de los viajes.

¿Y a partir de cuándo será esto? Uber ya comenzó a probar este nuevo esquema en abril pasado, sólo en la modalidad UberX y en algunas ciudades de Estados Unidos y la India. El plan es que este método llegue eventualmente a todas las ciudades donde tienen presencia.

En resumen, la Tarifa Dinámica ahora se llamará de otro modo y será simplificada, por no decir invisible porque la integrarán al precio final del viaje.

Este nuevo formato de cobro que implementará Uber luce similar al que ya emplea Cabify, en el cual siempre se calcula de manera anticipada el pago por el viaje.

Fuente: Uber

Desde la Red…
Comentarios