Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Acusan a Google de hacer más lento YouTube si no utilizas Chrome

Después de los problemas con la UE respecto a Android y las apps de Google, ahora acusan a la compañía de hacer más lento YouTube si no usas Google Chrome.

YouTube es uno de los servicios en Internet más utilizados del mundo, cuenta con la biblioteca de videos más grande en Internet, y la empresa ahora está ofreciendo series y películas originales para usuarios de pago. Sin embargo, Google ha sido acusada debido al uso de YouTube fuera de su navegador, Google Chrome, pues argumentan que la empresa hace más lento su servicio en otros navegadores.

Esta acusación viene de Chris Peterson, Gerente de Programas Técnicos de Mozilla, organización detrás de Firefox, y el cual menciona que YouTube carga 5 veces más lento en Firefox y Microsoft Edge en comparación con Google Chrome.

Youtube prueba la pestaña “Explorar” para descubrir nuevos videos

La acusación no viene sin argumentos, pues Peterson menciona que todo este problema se debe a Polymer, una biblioteca de Javascript con la que los sitios web pueden crear webs con Material Design, las líneas de diseño de los programas de Google, y obviamente que dicha biblioteca está disponible únicamente en Google Chrome.

Peterson menciona que Google ha hecho esto adrede para que YouTube vaya mucho más lento en Firefox y Edge, dos de sus principales rivales en el mercado, y de esta forma los usuarios decidan usar Google Chrome.

Sin embargo, este problema no afecta a Internet Explorer, esto debido a que la nueva versión de YouTube con Polymer no funciona en Internet Explorer por lo vieja que es la versión, por lo que en automático ejecuta la versión anterior de YouTube sin Polymer, así que la velocidad no se ve mermada.

Peterson ha exigido a Google que haga lo mismo con Firefox y Edge, y mientras la empresa da una respuesta a sus exigencias, el Gerente de Programas Técnicos de Mozilla ha mencionado que es posible instalar una extensión tanto en Firefox como en Edge que obliga a la web de YouTube a ejecutar la versión anterior de la aplicación, de esta manera no se ve afectada la reproducción de carga de los videos en la plataforma.

Comentarios