Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Actualizan Kit de Desarrollo de Windows 10

Windows 10 está teniendo una actualización importante ahora que es su aniversario. Con ello, también el kit de desarrollo (SDK), Cortana y Windows Ink, entre otras,...

sdk-win10

Windows 10 está teniendo una actualización importante ahora que es su aniversario. Con ello, también el kit de desarrollo (SDK), Cortana y Windows Ink, entre otras, se actualizarán.

El SDK contiene los últimos encabezados, bibliotecas, metadatos y herramientas para construir las apps para Windows 10. Si estas se usan con Visual Studio 2015, se pueden acceder a los APIs de Windows 10 e igualmente, construir las llamadas Universal Windows apps así como las apps para el escritorio de Windows 10. Igualmente hay una actualización para lo que Microsoft llama “Windows Hello”.

Con respecto a Windows Ink, el soporte de esta opción permite que las apps de los programadores puedan acceder a InkCanvas y a los nuevos controles InkToolbar, incluyendo apenas un par de líneas de código.

La clase InkCanvas define el área en donde se reciben los datos que vienen de la pluma (la entrada de datos), ya sea como un trazo de tinta o de borrado de la misma, mientras que la clase inkToolbar, es una app Universal de Windows que contiene una colección de botones que se pueden modificar y activar con comandos relacionados con la propia pluma, asociados incluso al InkCanvas.

Por omisión, la Toolbar incorpora botones para dibujar, borrar, enfatizar y desplegar una regla incluso. Dependiendo de la opción elegida, se pueden definir comandos como el color de la tinta, el grosor del trazo, el poder borrar todo, etcétera.

En cuanto a Cortana, hay una importante mejora en el soporte de su API, lo que significa que, además de añadir controles de voz a las apps, se pueden registrar acciones con Cortana. Hay dos tipos de acción: predefinidas (ordenar comida, mandar un mensaje, y otras que pueden ser definidas por el usuario). En ambos casos, se pueden usar los APIs para disparar estas acciones.

Además, hay un soporte extra a Windows Hello, que es el poder usar medidas biométricas para autentificar a un usuario. Esto puede usarse con apps web con Javascript en Microsoft Edge (hay un API para eso).

Desde luego que todo esto es básicamente una actualización importante a todo el entorno de programación de Windows 10, el cual apenas está empezando a tomar forma para los desarrollos externos.

Referencias: Windows 10 Anniversary SDKi-programmer 

Comentarios