Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pokémon GO impulsa las ventas de baterías portátiles

Ya lo sabemos, Pokémon GO es un fenómeno que ha influido casi todos los aspectos de nuestras vidas: mercados bursátiles, gobiernos, salud, paisajes urbanos, relaciones de...

batería pokébola

Ya lo sabemos, Pokémon GO es un fenómeno que ha influido casi todos los aspectos de nuestras vidas: mercados bursátiles, gobiernos, salud, paisajes urbanos, relaciones de pareja y ahora también en las ventas de productos. Concretamente, en las de baterías portátiles.

Un reporte reciente de la firma de análisis NPD Group reveló que las ventas de baterías portátiles en Estados Unidos han crecido 101 por ciento durante las últimas semanas, específicamente entre el 10 de julio y el 23 de julio, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Las fechas en que se observa el incremento en las ventas corresponde con el lanzamiento inicial del juego, ocurrido el pasado 6 julio.

El reporte de la consultoría detalla que en solo dos semanas se vendieron alrededor de 1.2 millones de unidades.

A través del blog de la firma, Ben Arnold, director ejecutivo y analista de consumo de tecnología en NPD Group detalló:

Pokémon Go es el juego del verano, utiliza características como ubicación, sensores de movimiento y realidad aumentada; sin embargo, todo esto consume más rápido la vida de la batería del teléfono. Como una manera de compensar el uso de la batería adicional, los consumidores están comprando más baterías portátiles para que puedan seguir jugando sin interrupción.

Expertos de firmas como NPD, Markets & Markets y Zion Research coinciden en que las ventas y el marcado de baterías externas experimenta un crecimiento incluso más acelerado que el de los smartphones, debido a las funciones cada vez más robustas que incorporan los teléfonos que consumen rápidamente la vida de los equipos.

De acuerdo con reporte de Zion Research, el mercado global de power banks tiene un valor estimado de 15.09 mil millones de dólares, que alcanzaría los 17.2 mil millones durante los próximos cuatro años. Claro que estos cálculos fueron hechos antes de que existiera Pokémon GO, quizá las cifras se modifiquen.

Referencia: NPD Group, Markets & Markets, Zion Research

Comentarios