Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A pesar de los problemas, Yahoo lanza nueva aplicación de noticias

Yahoo continúa con sus esfuerzos para rediseñarse y lo podemos observar con el lanzamiento de su nueva aplicación llamada Newsroom, la cual brinda a los usuarios...

Yahoo continúa con sus esfuerzos para rediseñarse y lo podemos observar con el lanzamiento de su nueva aplicación llamada Newsroom, la cual brinda a los usuarios la oportunidad de interactuar con las noticias más relevantes en el mundo.

Según la compañía, en esta nueva app es posible seguir temas que conciernen a la sociedad, desde cuestiones políticas, estilos de vida y deportes, hasta acontecimientos curiosos de tus celebridades favoritas. El portal impulsa a los usuarios a que compartan y comenten las noticias publicadas por Yahoo e incluso les permite que en su propio perfil agreguen enlaces de su preferencia.

En realidad la aplicación es muy parecida a News360, sólo que Newsroom no funciona por geolocalización o por los hechos cercanos a ti, sino que dependiendo de las cuentas que sigas o los temas que más comentes, son los que constantemente aparecerán en la pestaña principal llamada Vibes.

Su formato es sencillo de entender y su diseño es llamativo, algo muy cercano a Flipboard, el cual también es un portal sumamente individualizado según tus criterios de búsqueda. En el caso de Newsroom, las noticias son una recopilación de cientos de medios y se van actualizando continuamente.

https://www.youtube.com/watch?v=u0_-FGw7vkE

En redes sociales como Facebook y Twitter se puede hacer algo similar. Lo único que cambia es que en Newsroom no estaremos viendo fotografías de mascotas, de nuevos embarazos o de las bodas de nuestros amigos, ya que funciona de forma independiente. La aplicación se encuentra disponible en la App Store y Google Play.

Es importante ver cómo Yahoo, a pesar de sus problemas, sigue lanzando nuevas propuestas. El pasado 25 de julio, Verizon realizó una oferta a Yahoo de 4,800 millones de dólares para unirse a su grupo de propiedades, y la reciente noticia del hackeo donde al menos 500 millones de cuentas fueron afectadas, podría ser algo que influya en la posible fusión. Se sabe que a inicios del próximo año, se estará concluyendo el acuerdo.

Aún así, Yahoo no se detiene y esta nueva aplicación es parte de una estrategia más amplia, implementada con el fin de incrementar la participación social de los consumidores, generando retroalimentación en la discusión de hechos noticiosos.

Referencia: Yahoo, TechCrunch, CNET

Comentarios