Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lo nuevo de Google: Pixel, Google Home, Chromecast Ultra, Google Wifi y Daydream View

El 4 de octubre será un día que marcará la historia de Google. El día de hoy revelaron muchísimos productos y servicios nuevos que convierten...

screen-shot-2016-10-04-at-12-24-55-pm-2El 4 de octubre será un día que marcará la historia de Google. El día de hoy revelaron muchísimos productos y servicios nuevos que convierten al gigante informático en un poderoso titán en el mundo de los gadgets.

Gadgets para casa, de entretenimiento, celulares y hasta nuevos sistemas operativos. Hay mucho que cubrir así que empecemos con todo lo que anunció Google en su esperado evento #MadeByGoogle.

Google Home

screen-shot-2016-10-04-at-12-16-59-pm

El asistente de Google salta de los celulares y ahora quiere formar parte de tu casa. El Google Home es una pequeña bocina inteligente en el cual reside el Asistente de Google, simplemente di el comando “Ok Google” y la bocina estará atenta a cualquier comando o consulta que necesites hacer.

El Google Home es una bocina de alta calidad y tiene el poder de conectarse a Internet para buscar la información que quieres e inclusive se puede conectar con los dispositivos inteligentes de tu casa como el Chromecast para escuchar tu música favorita con simples comandos de voz, inclusive podrás decir comandos como “Ver videos de unocero en Chromecast” y automáticamente .

El Google Home estará disponible el 4 de Noviembre a un precio de $129 dólares y habrá 7 colores de bases disponibles para intercambiar en esta bocina inteligente. La única desventaja por el momento es que el Asistente de Google está disponible únicamente en Inglés, por lo que tendrás que dictar los comandos en ese idioma para poderlo utilizar.

Pixel

pixel

Adiós a Nexus y hola a Pixel. Este nuevo teléfono ya no es fabricados por Huawei, por LG ni por ningún otro asociado, los Pixel ahora son teléfonos hechos por el mismísimo Google.

Si quieres conocer más a detalle estos teléfonos Google puedes revisar esta nota dedicada del Pixel.

Google lanza su nuevo smartphone: Pixel

Google Wifi

screen-shot-2016-10-04-at-11-55-31-am

Ya conocíamos la iniciativa de Google de hacer routers inalámbricos que fueran fácil de usar y configurar, pero ahora quiere ayudar a expandir la señal a toda tu casa con Google WiFi.

Estos son pequeños repetidores de WiFi que, similar a OnHub, son inteligentes con funciones que se adaptan a tu situación de red y con una aplicación móvil con la que puedes modificar fácilmente la configuración de este dispositivo.

Por más que sea un simple repetidor, pero cada uno de estos repetidores cuesta $129 dólares o podrás comprar un paquete de tres por $299 dólares y estarán disponibles próximamente.

Google Cast Ultra

screen-shot-2016-10-04-at-12-35-02-pm

Google quiere deslindar un poco a Chrome de sus dispositivos y ahora quiere mostrar su nueva y poderosa G en todos sus equipos. Este es el caso del Chromecast Ultra o el ahora Google Cast que aparte de convertir cualquier televisor en una pantalla inteligente, puede transmitir imágenes en 4K, HDR y hasta Dolby Digital.

Es casi idéntico a los Chromecast anteriores, pero con mayor resolución y con un precio sustancialmente más alto de $69 dólares.

Daydream View

daydream-view

Daydream View es el esperado visor de VR de Google, pero no como lo imaginábamos.

Este es un visor muy simple hecho con materiales premium y cubiertas de tela para asegurar la comodidad al utilizar este visor.

Siguiendo la idea de Cardboard, el Daydream View utiliza un celular con soporte de la plataforma de realidad virtual de Google llamada Daydream, que casualmente el único teléfono que soporta esto por ahora es el Pixel.

Junto con este visor también está el control remoto que es sustancialmente simple a comparación de lo que vemos del Oculus o del HTC Vive. Solamente conectalo a tu celular y podrás interactuar con tu contenido en realidad virtual, incluyendo experiencias de Harry Potter que llegarán a Daydream este año.

Habrá 3 colores distintos a un precio de $79 dólares.

Google Assistant para desarrolladores

Aunque el Asistente de Google podrá asociarse con búsquedas, contenido de YouTube, Google Play Store. Pero más adelante Google abrirá su sistema para que cualquier aplicación se pueda integrar con este asistente inteligente. Podrás controlar las luces de tu casa, reproducir música de Spotify o hasta podrás pedir un Uber con simples comandos de voz.

Esto es lo que le dará verdadero poder al Google Assistant y al resto de los productos de Google que utilizan a este nuevo asistente, principalmente Google Home, que tendrán muchas más funcionalidades, pero esto dependerá enteramente de los desarrolladores.

Comentarios