Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 trucos curiosos de Google para festejar su cumpleaños

Google está de manteles largos, y es que el buscador más grande y poderoso de Internet cumplió este domingo sus primeros 17 años de vida en medio de un cada vez más fuerte proceso de crecimiento y de exploración de nuevas áreas de investigación.

Google

Google está de manteles largos, y es que el buscador más grande y poderoso de Internet cumplió este domingo sus primeros 17 años de vida en medio de un cada vez más fuerte proceso de crecimiento y de exploración de nuevas áreas de investigación.

Lo que inició un 27 de septiembre de 1998 en la zona de San Francisco, California, es hoy una compañía que regula prácticamente todo el contenido de Internet, quien define las normas de cómo se busca y ordena la información y también quien, a juicio de muchos, ejerce un papel dominante y casi casi monopólico en la red.

Para festejar sus primeros 17 años de existencia, nos dimos a la tarea de buscar 5 trucos curiosos que se pueden realizar con el buscador que, por cierto, es llamado de esta forma debido al juego de palabras basado en el término matemático gúgol (el número uno seguido de 100 ceros).

Google Gravity

La fuerza de gravedad hace acto de presencia en todos los elementos físicos del planeta y Google no es la excepción. Busca este término con la opción “Voy a tener suerte” y verás lo que sucede.

Do a barrel roll

Además de ser víctima de la gravedad, Google también tiene habilidades para dar marometas y vueltas, aún dentro de tu computadora. Al buscar esta frase en Google todo dará un giro inesperado.

Askew

Aunque todo parece perfecto y estrictamente alineado en Google, puedes hacer con esta búsqueda que las cosas no estén tan ordenadas que digamos. Pruébalo y verás.

MentalPlex

Ademas de ordenar las información de Internet, Google también es bastante juguetón y curioso, por lo que si buscas esta combinación de palabras y das clic al primer link, Google tratará de hipnotizarte. ¿Lo logrará?

Ninja en Google Reader

La principal habilidad que debe de tener un ninja es la de ocultarse de tal manera que, aunque esté ahí, pase desparecibido; pero, si querías que el ninja sea visible en Google reader sólo había que pulsar las flechas del teclado en este orden arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B y A para sacarlo de su escondite. Lástima que Google Reader pasó a la historia.

Comentarios