Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 películas que vimos de niños y que siguen estando vigentes

Se acerca el Día del Niño y, con él, un cúmulo de emociones convertidas en nostalgia por todas aquellas cosas que en su momento hicimos...

Jurassic_Peliculas_Niño

Se acerca el Día del Niño y, con él, un cúmulo de emociones convertidas en nostalgia por todas aquellas cosas que en su momento hicimos y disfrutamos cuando éramos niños y que ahora, al recordarlas, vuelven a nuestras memorias esos recuerdos. Sin embargo, no todas las cosas que vimos y disfrutamos hace 20 o más años han desaparecido, prueba de ello son las siguientes 5 películas que, con el paso del tiempo, se han mantenido vigentes, al grado que este mismo año o en los próximos dos estrenarán nuevas películas para deleitar a los grandes que alguna vez fueron chicos y a los chicos que en algún momento serán grandes.

Jurassic Park

Cuando Jurassic Park se estrenó en el ya bastante lejano 1993 yo era un niño de 6 años y ver los dinosaurios y todo un mundo diferente fue algo impresionante para mi muy corta edad. A partir de ese momento todo lo que tenía que ver con Jurassic Park, desde revistas, juguetes, libros y, obviamente, las secuelas de la cinta original, se convirtieron en casi una obsesión. Ahora, 22 años después del estreno de Jurassic Park llega en este 2015 Jurassic World, una nueva cinta de la saga creada por Steven Spielberg que promete compensar todos estos años de ausencia de dinosaurios.

Star Wars

El fenómeno Satr Wars va mucho más allá de una sola generación, ya que son varias las que han quedado marcadas por esta épica saga cinematográfica creada por George Lucas en la década de los 70s. Y es que tras la larga espera de más de 15 años entre ”El Regreso del Jedi” en 1983 y 1999 con “La Amenaza Fantasma”, los fanáticos de la serie tuvieron que esperar otros 10 años, entre “La Venganza de los Sith” en 1995 y “El Despertar de la Fuerza” en 2015, para volver a ver una película de Star Wars en las pantallas de cine. Han pasado casi 40 años del lanzamiento de Star Wars y la saga está más vigente que nunca.

Terminator

Fue en 1984 cuando Arnold Schwarzenegger se convirtió por primera vez en The Terminator, un cyborg asesino enviado del año 2029 a 1984 para asesinar a Sarah Connor, cuyo hijo liberaría en algún momento de la historia a los hombres del dominio de las máquinas. Hoy, más de 30 años después, la saga de Terminator sigue estando presente entre el gusto de los fanáticos, tanto así que tras cuatro películas, la franquicia está por volver en este 2015 con Terminator: Genisys en donde sí, Schwarzenegger volverá a aparecer en la película para salvar el día.

Batman

Lejos de las primeras entregas de los años 40s, el mundo de Batman tuvo un antes y un después tras las películas surgidas en 1989 con Tim Burton como director y Michael Keaton como el “Hombre Murciélago”. A partir de ese momento se han filmado 8 películas ,si tomamos en cuenta la próxima Batman v. Superman a estrenarse en 2016, con distintos protagonistas, villanos y estilos de filmación y narrativa; 8 películas en las que se han explicado los orígenes de este oscuro superhéroe y 8 cintas que, con el paso de cada una, han logrado acrecentar la leyenda de este héroe nocturno. Larga vida a Bruce Wayne.

Toy Story

Una de las películas favoritas de toda una generación que vio cómo, de la mano de Pixar y unas cuantas computadoras, la animación en 3D daba un giro impresionante en la industria fílmica. Luego de dos secuelas, y cuando todo mundo pensaba que era el final de una memorable saga, hace unos meses se anunció la cuarta entrega de Toy Story para beneplácito de todos los que ahora son adultos pero que crecieron viendo las aventuras de Woody, Buzz, Rex, Ham y compañía.

Y ustedes, ¿qué otras películas de su infancia recuerdan y que a la fecha siguen vigentes con nuevas o próximas entregas?

Comentarios