Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 datos curiosos sobre la telefonía móvil

Un estudió realizado por la consultoria Deloitte en Reino Unido muestra datos interesantes que podemos ver claramente reflejados en nuestro país.

El smartphone es sin duda el dispositivo más importante en nuestro día a día. En él tenemos gran parte de nuestra vida y hacemos muchas de las actividades de nuestro día a día como por ejemplo: navegar por Internet, comprar productos, realizar operaciones bancarias, comunicarnos con nuestros familiares y amigos, etc.

Cada año la Consultoría de Deloitte realiza un estudio en el que se recaba la información sobre las tendencias de los consumidores en dispositivos móviles del Reino Unido, pero que sin duda muestran resultados con los que nos sentiremos identificados debido a que en México se llevan a cabo prácticas de consumo muy similares debido a la globalización de productos y servicios.

¿Cuántos usuarios ya tienen un smartphone?

El estudio menciona que la penetración de smartphones ha llegado al 85% en el Reino Unido, teniendo un incremento del 4% respecto al año anterior, y donde hasta el día de hoy las tiendas físicas siguen siendo el canal de venta más popular para adquirir un smartphone, teniendo como primer lugar las tiendas de las diferentes operadoras del país.

smartphones

En México pasa algo muy similar, pues poco a poco va en aumento la adopción de los planes tarifarios que ofrecen la financiación de equipos de gama media alta y alta, pues con precios por encima de los 12 mil pesos muchos usuarios prefieren adquirir un teléfono con su operadora que pagarlo en otro establecimiento.

¿Qué operador Móvil Virtual te conviene más?

WiFi vs paquete de datos

Siguiendo con el servicio de telefonía móvil, la consultoría descubrió que a pesar de que existe una amplia variedad de planes con datos para la red 4G LTE,el WiFi sigue siendo la conexión más utilizada por el público. Esto tiene sentido debido a que las conexiones por WiFi normalmente no cuentan con un tope de navegación, por lo que es común que realicemos descargas de aplicaciones o videos a través de este tipo de conexiones.

Si a eso le sumamos que según cifras del estudio, al menos el 60% de los participantes cuenta con un plan de datos menor de 3GB, quiere decir que están limitados a usar 102.4 MB por día, lo que significa 100 minutos de música en Spotify en calidad normal, un episodio de Netflix o 5 videos de YouTube siempre y cuando no sea en alta calidad.

¿Qué encuentran más atractivo los clientes de los operadores telefónicos?

En México vivimos una constante lucha con los compañías de telefonía celular  debido a problemas con el servicio y cobertura, pues en el caso del Reino Unido, los usuarios viven una situación muy similar al  mencionar que la lealtad a una empresa de telecomunicaciones se rige principalmente por el precio de la oferta, la calidad de la red y la cobertura del servicio.

En el caso de las ofertas que promocionan servicios de streaming no son bien valoradas, y parece que en México pasa algo muy similar, pues poco a poco vemos como algunos OMV que antes ofrecían este tipo de paquetes ahora prefieren ofertar más datos “libres” para que los usuarios tengan la libertad de elegir cómo los van a gastar.

¿Gastas más de lo que incluye tu paquete de datos?

Sin embargo existe otro problema, pues el 64% de los encuestados también mencionó que normalmente excede su límite de datos, siendo los jóvenes entre 25 y 34 años el rango de edad que comúnmente suele utilizar más datos que los ofrecidos en su plan o paquete.

Esto ya ha sido detectado por algunas empresas que buscan ofrecer paquetes de datos más atractivos para sus consumidores jóvenes, pues en el caso de México hay un par de OMV enfocadas en clientes de entre 15 y 40 años  que pretenden ser un diferenciador con paquetes de datos que superan en creces a los operadores “tradicionales”.

Lo bueno, lo malo y lo feo: Operadores Móviles Virtuales

¿Cómo aprovechamos la seguridad de nuestro smartphone?

Como mencionamos al principio, en nuestros smartphones tenemos una cantidad importante y sensible de información que podría ser mal utilizada si perdemos o nos roban el teléfono, sin embargo, mantener protegidos estos datos es relativamente sencillo gracias a la implementación de diferentes métodos de seguridad como: la huella digital, PIN, patrón, contraseña, reconocimiento facial, reconocimiento de iris, etc.

Sin embargo, según cifras del estudio, el 14% de los encuestados no utiliza un método de autenticación en su celular, mientras que el 86% restante encuentra mucho más seguro y sencillo de utilizar el PIN.

Afortunadamente, la consultoría indica que el porcentaje de usuarios que no acostumbra utilizar un método de seguridad en su smartphone ha ido a la baja en un 5% en comparación con los resultados del año anterior.

Comentarios