Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mira en stream a los animales del Zoológico de Londres

El zoológico de Londres y Google trabajan en un proyecto que busca impulsar el uso de los espacios blancos de televisión (TVWS, por las siglas...

London_zoo

El zoológico de Londres y Google trabajan en un proyecto que busca impulsar el uso de los espacios blancos de televisión (TVWS, por las siglas en inglés de TV White Spaces) como método de transmisión.

Para demostrarlo, transmitirán en vivo, las 24 horas del día, a algunas de las especies que habitan el zoológico de la capital británica a través de distintos canales de YouTube.

Los TVWS son espacios en el espectro radioeléctrico dejados de manera intencional para dos cosas, la primera para que sirvan de woofers de las señales de TV y para que las señales tuvieran espacio al momento de volverse digitales.

Una de las ventajas que tiene esta tecnólogía por ondas es que, a diferencia del Wi-Fi o el Bluetooth, los espacios blancos de televisión pueden viajar a una distancia mayor y de manera más fácil.

El proyecto para transmitir a especies como la tortuga de los galápagos, nutrias o suricatas durante todo el día recibió el nombre de “WhiteSpaces for Wildlife”.

La transmisión inalámbrica de las grabaciones a los canales de YouTube se dará mediante la base de espectro radioeléctrico que posee Google, con lo que se asegura que no habrá interferencias.

Otro de los usos que se planean para estos espacios blancos de televisión es el de proveer de banda ancha a transportes marítimos.

 

 

Referencia: zsl.org

Comentarios