Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google compite con Apple por la carrera de tabletas

Tanto Hewlett-Packard como Acer y Microsoft se encuentran desarrollando su propia versión tableta con la que pretenden vencer al iPad de Apple. Hasta el momento...

tabletTanto Hewlett-Packard como Acer y Microsoft se encuentran desarrollando su propia versión tableta con la que pretenden vencer al iPad de Apple. Hasta el momento ninguna parece llevar la ventaja del dispositivo de la manzana, pero tal y como Google decidió oponer una considerable resistencia al iPhone con su Nexus One, parece ser que la compañía del gigante buscador de Internet se opondrá al iPad con la misma habilidad e insistencia.

De acuerdo a un reporte de The New York Times, el CEO de Google Eric E. Schmidt, comentó en Los Angeles durante una fiesta -así nada más,- que su tablete correría completamente con el sistema operativo Android. Gente relacionada con el proyecto pero no identificadas con el fin de proteger discretamente su desarrollo, declararon que ya se encuentran investigando y trabajando para llevar libros, revistas y otro tipo de contenidos a la tableta.

Schmidt también agregó que es probable que a Google la tableta no les salga bien a la primera, pero que a Apple le pasará lo mismo: probablemente se perfeccionen dentro de los próximos dos o tres años.

Otro pedazo de información que resulta interesante es que la tableta de Google correrá Adobe Flash, a diferencia de la de Apple. Esto podría ser una manera de encontentar a Adobe, pues recientemente Apple rechazó en la App Store cualquier aplicación que haya sido desarrollada con herramientas de Adobe.

Además de eso, en lugar de la plataforma cerrada que maneja Apple, Google en su tableta mantendrá una plataforma abierta para el público así como para los desarrolladores. Después de todo la competencia es saludable, ¡qué aburrido que el iPad sea la única opción!

Fuente: The New York Times

Comentarios