Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

11 lugares para visitar en Google World Wonders

Originalmente, existen 7 Maravillas antiguas, 7 modernas y 7 naturales, pero con el proyecto de World Wonders del Google Cultural Institute, ya es posible visitar...

MaravillasOriginalmente, existen 7 Maravillas antiguas, 7 modernas y 7 naturales, pero con el proyecto de World Wonders del Google Cultural Institute, ya es posible visitar 133 locaciones históricas que son Patrimonio Cultural de la Humanidad y que han sido capturadas con la tecnología de Street View.

Aquí les dejamos 11 lugares increíbles de esos 133 para que los visiten de forma virtual. Además del paseo con Street View, en las fichas podrán encontrar información importante sobre cada lugar e imágenes que ilustran lo que ha representado a través de los años. Si les interesa alguna locación en específico, pueden buscarla en el sitio oficial de World Wonders.

 

SITIOS ARQUEOLÓGICOS DE POMPEYA

Pompeii

Hace muchísimos años, el Monte Vesubio hizo erupción y prácticamente enterró a los pueblos de Pompei, Herculaneum y Oplontis. Después de un tiempo, los pueblos fueron desenterrados y ahora son Patrimonio Cultural de la Humanidad, pues desde 1997, la UNESCO los reconoció como tales.

 

GRAN CAÑÓN

Gran Cañón

El Gran Cañón en Estados Unidos apareció a causa del Río de Colorado y tiene más de 1,500 metros de profundidad. Esta maravilla natural está en Arizona y pasa a través del Grand Canyon National Park. Esta locación es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1979.

 

PUEBLO HISTÓRICO DE GUANAJUATO Y SUS MINAS

Guanajuato

Guanajuato es considerada una de las ciudades más bonitas no sólo de México, sino del mundo, y es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1988. En Street View, es posible visitar el pueblo (con su arquitectura típica colonial) y las famosas minas de plata que le daban su razón de ser a la ciudad cuando fue fundada.

 

CIUDAD VIEJA DE JERUSALÉN Y SUS MUROS

Jerusalén

La Ciudad Vieja de Jerusalén fue establecida como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1981 y es una locación sagrada tanto para judíos, cristianos y musulmanes por igual. Justo porque es sagrada para tantas personas, siempre ha sido muy relevante a lo largo de la historia.

 

ANTIGUO KIOTO: TEMPLO DAIGO-JI

Kioto

El templo de Daigo-ji en el antiguo Kioto es una pagoda clásica y además es la estructura de madera más vieja de la zona. Este lugar fue reconocido por la UNESCO en 1994 y con todo y sus hermosos cerezos de colores, ha sido Patrimonio Cultural de la Humanidad desde entonces.

 

GRAN BARRERA DE CORAL

Gran Barrera de coral

La Gran Barrera de Coral de Australia es de los lugares más importantes para la conservación del océano y es conocida por su belleza y por la variedad de vida marina que alberga. Este sitio fue reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1981.

 

PUEBLO MINERO DE ROROS Y LA CIRCUNFERENCIA

Roros

El pueblo minero de Røros está en Noruega y junto con el horno de fundición de Femundshytta y la Winter Transport Route, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1980. El lugar es un pueblo industrial muy bien conservado y Røros es muy representativo de las pequeñas ciudades y pueblos industriales de su tipo.

 

PALACIO Y PARQUES DE VERSALLES

Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles está en Francia y es castillo precioso rodeado de jardines y parques muy elaborados que aún se conservan muy bien. El lugar es muy representativo de la arquitectura francesa del siglo XVIII y ha sido Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1979.

 

SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA

San Cristóbal de la Laguna. Plaza de la Concepción

San Cristóbal de la Laguna es la capital de las Islas Canarias y es una ciudad que tiene un centro completamente planeado de forma geométrica. Esta locación es muy relevante porque es el primer ejemplo de un pueblo que no es una fortaleza y que aún así está planeado alrededor de la navegación. San Cristóbal de la Laguna es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1999.

 

DISTRITO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE QUEBEC

Quebec

Quebec tiene una particularidad muy interesante: es la única ciudad amurallada que existe al norte de México en América. El Distrito Histórico de Quebec es muy importante porque consiste en una ciudad fortificada con un muelle al que llegaban provisiones desde los países europeos y el sur de América. Esta ciudad tuvo un sistema de organización urbana muy eficaz desde su fundación y fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1985.

 

VIEJO Y NUEVO EDIMBURGO

Edimburgo

Edimburgo es la capital de Escocia y en cuanto a arquitectura, mezcla los estilos medievales y gregorianos. Los viejos y nuevos pueblos de Edimburgo son una excelente demostración de la unión de lo urbano con lo medieval y esto se debe a que las extensiones del pueblo nuevo tienen (al igual que muchas otras ciudades que son Patrimonio Cultural) muy altos estándares de calidad en lo referente a la planeación y la arquitectura.

Comentarios