Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

1000 millones de descargas de Firefox

Mozilla anunció este viernes pasado que ha sobrepasado los mil millones de descargas de Firefox, el navegador de Internet que ha ganado mucha popularidad como...

Mozilla anunció este viernes pasado que ha sobrepasado los mil millones de descargas de Firefox, el navegador de Internet que ha ganado mucha popularidad como la alternativa gratuita frente al Internet Explorer de Microsoft.

La Fundación Mozilla, una organización sin fines de lucro que construye y refina software de código abierto a través de una red de voluntarios, hizo el anuncio a través de su blog. Aquí, al contrario a Apple con su tienda de aplicaciones para el iPhone, Mozilla indica que los mil millones de descargas están basados en usuarios que descargaron el sistema, no en actualizaciones automáticas.  Mozilla indica que tiene alrededor de 300 millones de usuarios activos de su navegador, que fue lanzado en Noviembre del 2004.

El mes pasado Mozilla lanzó la versión 3.5 de Firefox, asegurando que es dos veces más rápida que Firefox 3 y 10 veces más rápido que Firefox 2 (para sitios en la red complejos). De acuerdo a la firma de investigación Net Applications, el Internet Explorer tiene un 65% de la participación del mercado de los navegadores, seguido por Firefox, con 22%. Safari, de Apple, tiene 8% y Goggle Chrome en estos momentos apenas alcanza el 2%.

Fuente: Yahoo!

Comentarios