Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Que presentara Apple el 2 de junioLa espera ha terminado para los seguidores de Apple. El próximo lunes, la marca de la manzana realizará su primer evento del año, y ahí, podría tener anuncios importantes en el área de software – que es el enfoque principal de esta conferencia – pero también podría haber sorpresas.

El WWDC 2014 iniciará el 2 de junio y es una conferencia para desarrolladores donde se suelen lanzar las nuevas versiones de iOS, así como de Mac OS X. Pero Apple también acostumbra insertar algún elemento para incrementar la expectativa sobre lo que está por venir en el área del hardware.

Aquí hay una lista de lo que esperamos ver en el WWDC:

iOS 8

Se filtra imagen de iOS 8Esta puede ser la parte más importante del evento, y la que ocupe mayor tiempo por los cambios que se esperan para la nueva versión del sistema operativo que corre en iPhone, iPad e iPod touch.

  • Para empezar, la interfaz del sistema seguramente quedará como está hasta hoy, probablemente con algunos cambios para mejorar el desempeño.
  • Se esperan nuevas apps, sobre todo una que estará centrada en la salud del usuario y llevará un registro puntual sobre las actividades cotidianas del propietario. Esto, claramente, necesita de hardware, ya sea sensores integrados a los nuevos dispositivos o un accesorio extra.
  • También podría estar en iOS 8 dos apps de productividad que han sido extraídas de Mac OS: Preview y TextEdit.
  • Siri puede recibir la función de identificar música que esté en el ambiente, justo como lo hace la app Shazam. Por cierto, se cree que Siri podría tener su aparición ahora en la plataforma de escritorio de Apple.
  • iPad también podría recibir una ansiada función: correr dos apps a la vez en pantalla. Esto podría funcionar cuando la tableta está en posición horizontal y permitiría que el usuario pueda trabajar en dos cosas a la vez.
  • Finalmente, el rumor más reciente es que iOS 8 tendrá compatibilidad nativa para controlar funciones inteligentes en el hogar a través de accesorios que las personas podrán colocar en casa para crea su propio “Smart Home”.

Mac OS X

Mac OS X MavericksMientras que Mac OS X podría quedar relegado en el evento ante la versión móvil del operativo de Apple, se espera que esta vez se introduzca uno de los cambios más importantes: un rediseño de la interfaz.

Según se sabe, OS X tendrá elementos que lo harán lucir más como iOS 7, lo que unificará el entorno de Apple para dar mayor coherencia entre ambas plataformas.

Ya que hace un año la actualización a Mavericks se liberó de forma gratuita, es de esperar que las nuevas versiones de OS X tengan esa misma característica, lo que amplía la posibilidad de que más personas lo aprovechen.

Beats y la música

beatsYa que la compra de Beats por parte de Apple se hizo oficial antes del WWDC, sería casi imposible que en el evento del lunes no se hable respecto a este movimiento. Quizá no haya anuncios de productos o proyectos, pero sí se tendrá que delinear brevemente la forma como esta adquisición beneficiará al entorno de la compañía.

¿iWatch?

iWatch de Apple un nuevo acercamientoLa probabilidad de que la marca de la manzana tome por sorpresa a todo el mundo con un anuncio que lleva más de un año gestándose no es muy alta. El iWatch está en desarrollo, eso es casi un hecho debido a la tendencia actual del mercado, pero su apariencia, funciones o precio son una incógnita.

Dado que Apple tiene tanta cercanía con Nike y el proyecto FuelBand, se incrementa la posibilidad de que el iWatch sea una pulsera con diversas funciones deportivas, así como de control remoto para el smartphone o tableta – esto no está claro.

Si Tim Cook, el CEO de Apple, lanza el reloj inteligente en el WWDC, sería una revelación crucial, pero la tendencia de esta empresa apuntaría más bien a una presentación posterior, quizá a la par o después del iPhone 6.

Todo aquello que estamos esperando del WWDC 2014 podría ser completamente distinto, pues aunque hay antecedentes para pronosticar lo que está por venir, nada es oficial sino hasta el momento de su presentación.

Por supuesto, la información que se genere en el WWDC estará en unocero.com.

Crédito imagen superior: Northfoto/Shutterstock.com
Desde la Red…
Comentarios