Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así puedes pedir que Google te borre de internet

Luego de que la Corte Europea dictaminó que las personas tienen el “derecho al olvido” en Internet, Google lanzó un formulario en línea para que los...

googleipad

Luego de que la Corte Europea dictaminó que las personas tienen el “derecho al olvido” en Internet, Google lanzó un formulario en línea para que los ciudadanos europeos puedan solicitar que enlaces con información inadecuada, no pertinente o ya no pertinente, o excesiva” sobre ellos sea borrada de los resultados de su buscador.

“Evaluaremos cada petición de individuos e intentaremos equilibrar los derechos de privacidad del individuo con el derecho del público a conocer y distribuir información”, informó el gigante informático sobre el formulario, el cual está disponible para 28 países de la Unión Europea y cuatro naciones vecinas. 

Si no vives en Europa, también puedes hacer peticiones a través del formulario, pero Google no estará obligado a considerarlas, dijo un vocero del gigante informático.

Así puedes pedir que Google te borre de internet

Y ante el temor de la censura, Google aclaró que consideraría “si hay un interés público en la información; por ejemplo, información sobre estafas financieras, malas prácticas profesionales, condenas criminales, o conducta pública de funcionarios del gobierno”.

A mediados de mayo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dio la razón a la Agencia Española de Protección de Datos, que dictaminó que los buscadores de internet son responsables de los datos personales que incluyen los sitios web.

La sentencia del tribunal europeo reconoció por primera vez el denominado “derecho al olvido” en internet; es decir, el derecho a que se elimine de la red la información de sí mismo que un usuario considere perjudicial.

Crédito de la imagen: ShutterStock.com

Comentarios