Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué los videos de YouTube cargan lento?Probablemente una de las primeras cosas que comenzaron a hacer mucho más atractiva la opción de contratar un servicio de Internet de banda ancha años atrás fue la popularización de YouTube. Este servicio, al que se cargan miles de horas de video diario, ahora te dirá si tu conexión es suficientemente buena para ver clips HD de manera fluida.

Para saber por qué es tan lento YouTube en algunas ocasiones se debe entender el proceso que sigue la transmisión de información.

En el sitio Google Video Quality Report se explica: “Hay múltiples copias de los videos de YouTube en nuestros servidores en todo el mundo, de forma que podamos comenzar a transmitir tan cerca como podamos de tu ubicación”

La explicación continúa: “Cuando presionas Play, YouTube lleva la información del video a través de  su sistema hasta tu ISP [Proveedor de Servicio de Internet]… ellos [el ISP] deben asegurarse que hay suficiente capacidad donde reciben la información de YouTube. De otra manera, la calidad de transmisión en tu video se deteriora”.

Finalmente, la calidad del video y la rapidez con la que carga dependen en gran parte de la capacidad de la conexión, pero también de la configuración de la red inalámbrica o de los dispositivos que estén conectados a la misma red, lo que puede causar congestión.

Quizá sea que el cambio de la tecnología ha ido a la par del incremento al ancho de banda comercial – a un precio más accesible – en los últimos años, es decir, a pesar de que ahora es más fácil tener una conexión veloz en casa, también ganó fuerza la tendencia de grabar y transmitir video en mejor calidad, lo que demanda mejor infraestructura.

La herramienta para determinar la calidad de la conexión analiza qué tan capaz es un ISP para manejar la transmisión de datos dentro de una región, lo que se establece por la confiabilidad de la transmisión y la forma como se desempeña a cierta hora del día. Si la conexión es estable, obtiene una placa de “YouTube HD Verified”.

calidad video google

Por ahora, este servicio está disponible sólo en Canadá, pero se espera que pronto llegue a más regiones, con lo que se ayudará a que los usuarios puedan saber si su proveedor da un buen servicio o si sería mejor pensar en otra alternativa.

Referencia: Google

Desde la Red…
Comentarios