Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

vscode00

Microsoft tiene una serie de entornos para sus diferentes productos. Por ejemplo, tenemos Visual Studio, que es la joya de la corona. Pero también está Blend, que es un entorno para el diseñador, así como WebMatrix 3, que realmente es lo mismo que el nuevo producto que acaban de liberar, pero solamente para Windows. Ahora llega Visual Studio Code, que funciona tanto en Linux, OS X y Windows. Y por el momento no es nada espectacular. Quizás en un par de versiones sea algo mucho más poderoso pero por el momento es simplemente un IDE, un entorno más para programación.

Lo que hizo posible este trabajo es que el equipo de lenguajes .NET se movió de la vieja infraestructura del compilador al nuevo compilador Roslyn. El IDE entonces puede pensarse como una aplicación web local. Arquitectónicamente Visual Studio Code combina lo mejor de la web, código nativo y tecnologías específicas de los lenguajes. Usando GitHub Electron Shell, Code combina tecnologías web como Javascript y Node.js con la flexibilidad y velocidad de las apps nativas. Code usa una nueva versión más rápida, del editor basado en HTML que está en el editor de la nube llamado “Mónaco”, las herramientas de Internet Explorer F12 así como en otros proyectos.

Una introducción en video al respecto de esta nueva herramienta puede verse aquí:

Por el momento la lista de proyectos que puede soportar VSCode es corta: JavaScript, JSON, HTML, CSS, LESS y SASS. Si se quiere código que pueda colorearse (por ejemplo, en las palabras reservadas), tenemos: C++, jade, PHP, Python, XML, Batch, F#, DockerFile, Coffee Script, Java, HandleBars, R, Objective-C, PowerShell, Luna, Visual Basic y Markdown. Cabe decir, sin embargo, que solamente dos lenguajes tienen soporte completo: C# y Typescript/Node.js.

Quizás el gran logro es que ahora VSCode pueda correr en los tres sistemas operativos más populares. Pero para muchos, esta idea de que Microsoft escriba software multiplataforma les parece sospechoso. Desde luego que a migración a Roslyn tiene mucho que ver con esto, así como las nuevas tecnologías que poco a poco se irán imponiéndose como la nube y la tendencia al código abierto.

Referencias:

https://code.visualstudio.com/
i-programmer 

Desde la Red…
Comentarios