Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tesla se quiere meter hasta tu cocina

Toda la cuestión del manejo de energía ha sido un dolor de cabeza para todos. Si gastamos mucha electricidad en nuestras casas, que las baterías...

Tesla_Casa

Toda la cuestión del manejo de energía ha sido un dolor de cabeza para todos. Si gastamos mucha electricidad en nuestras casas, que las baterías de nuestro celular no duran, tarda demasiado en cargar algún dispositivo, que generamos muchas emisiones dañinas al medio ambiente; y en el peor de los casos, simplemente no sabemos qué hacer si la comisión de luz de repente no da servicio.

Tesla Motors es una de las compañías más populares del momento, esto gracias a su hermoso Tesla Model S P85D, un automóvil completamente eléctrico con capacidades de un super carro. Una aceleración de 0 a 100 kph en 3.1 segundos y en una sola carga de batería el Model S puede llegar más allá de 400 kilómetros. Esto último es el dato interesante.

Sí, el coche y la velocidad es algo increíble, pero la tecnología de las baterías que Tesla ha utilizado ha estado evolucionando de una manera muy rápida y ellos quieren integrar más de estas baterías en la vida diaria con sus baterías compactas y de alta capacidad.

Es por eso que Tesla ahora anunció su PowerWall, una batería para toda tu casa que se carga con electricidad generada de paneles solares, así provee de electricidad a tu casa para ahorrar en el recibo de luz o simplemente entra como una batería de repuesto si se va la electricidad.

A comparación de otros sistemas de paneles solares en el mercado, el Powerwall es bastante compacto, cabe fácilmente en tu cochera (para cargar tu Tesla, de pasada) ya que solamente mide 0.90 m de ancho 1.20 m de alto y únicamente 15 cm de profundidad. Obviamente, este equipo también está conectado a internet, así que estará en constante contacto con Tesla Energy y analizando tu uso diario para mejorar cada vez más el uso de la batería.

Tesla_Casa_2

Estas nuevas baterías de Tesla para casas empiezan desde los $3000 dólares para la versión de 7kWh y $3500 para la versión con 10kWh, este es el precio que se venderá a los instaladores, ya el costo que ellos establezcan dependerá. Y si estas capacidades no son suficientes, puedes conectar varios baterías para tener aún más capacidad de energía almacenada en tu casa.

Por ahora Powerwall solamente se puede reservar, pero pronto estará vendiéndose con instaladores certificados a diferente hogares e inclusive para diferentes negocios en los cuales tengan suficiente espacio para paneles solares y así cargar el PowerWall.

Fuente: Tesla

Comentarios