HP Chromebook frenteYa habíamos visto a la Chromebook Pixel el año pasado en Google I/O, hicimos el Unboxing, probamos la versión de Samsung y hablamos de otros modelos pero ninguno de estos productos estaba a la venta en nuestro país. Sin embargo, el día de hoy eso cambió pues la HP Chromebook 14 ha llegado a México.

Como su nombre lo dice, los modelos Chromebook funcionan con el sistema operativo de Google (Chrome OS), creado en 2009 y basado en la nube para facilitar el uso de los productos de Google como el buscador, Gmail, YouTube, Maps y Google+, entre otros. Además, las computadoras que usan este sistema operativo arrancan en segundos, requieren de muy poca configuración, integran protección anti-virus y es la primera en América Latina con en español.

Con una pantalla de 14 pulgadas, 2 GB en RAM, 16 GB de estado sólido y procesador Intel Celeron de doble núcleo (basado en Haswell), el modelo HP Chromebook 14 incluirá 100 GB de almacenamiento gratuito en Google Drive por dos años así como 60 días  para probar Google Play Music All Access.

Los interesados podrán adquirir el equipo, en color turquesa o blanco, a partir del próximo lunes 7 de abril por 4,999 pesos en la tienda en línea de HP.

HP Chromebook 14 
PantallaDe 14" de diagonal HD con luz de fondo LED (1366 x 768)
ProcesadorIntel Celeron 2955U Dual-Core
GráficosIntel HD
RAM2 GB 1600 MHz DDR3L SDRAM incorporada
Almacenamiento16 GB unidad de estado sólido
Almacenamiento en la nube100 GB en Google Drive por dos años
Batería Hasta 9 horas de uso activo
TecladoTeclado iluminado en español
Puertos2 USB 3.0, 1 USB 2.0, 1 HDMI, 1 conector con salida de audifono/entrada micrófono
Otras característicasWi-Fi, Bluetooth
Medidas34.4 cm x 23.9 cm x 2.0 cm
Peso1.9 kg
Precio aproximado$4,999 pesos
Enlaces Patrocinados
Comentarios