Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

compragoogle

Google nos quiere hacer la vida más fácil o, al menos, eso es lo que nos dice. Según Business Insider, la compañía anunció en un evento en Nueva York una nueva característica llamada: Purchase on Google la cual añadirá un botón de compra en nuestros resultados de búsqueda en móvil.

Esta nueva característica nos permitirá comprar artículos directamente a través de los resultados patrocinados en Google Search.

Uno de los objetivos de Google es que quiere asegurarse de que el minorista tenga relación con el cliente, por lo que al decidir si quieres comprar el producto redireccionará a un micro sitio con información del minorista, donde podrás navegar para encontrar otros productos o concluir tu compra.

google compra

Actualmente Purchase on Google cuenta con al menos una docena de comerciantes y, como han tenido éxito, la compañía ha anunciado que trabajaran para ofrecer más productos y que el grupo de comerciantes se haga más grande.

Google está interesado en incursionar al mundo de las compras, ya que también si se realiza una búsqueda de algún producto que esté disponible en eBay, y se tiene la app de la tienda instalada en tu teléfono, el buscador le enviará la información a la aplicación sobre lo que estás buscando.

Otra característica es que se pueden realizar búsquedas y consultas de productos directamente como si Google fuera un vendedor en una tienda; por ejemplo, se podrá preguntar por un smartphone que le dure la batería, que tome fotografías en alta calidad y con determinado procesador, Google analizará las variables y dará una respuesta con base a lo consultado.

En Google Now también veremos cambios, ya que no sólo mostrará el producto, sino que también reseñas de otros usuarios para tener una idea más clara y también una tarjeta con los precios del producto.

Purchase on Google se estará extendiendo en Estados Unidos durante este año. Aunque no hay información si llegará pronto a otros países, sería interesante tener otras opciones de compra en línea. ¿Qué opinan?

Fuente: Business Insider

Imagen  [ShutterStock]

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios