Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El nuevo Microsoft Edge convence y ya es el segundo navegador más popular

Microsoft Edge logró lo impensable y ya es el segundo navegador más popular de la actualidad.

El nuevo navegador de Microsoft Edge ya es mucho más popular y ha sido más utilizado que Mozilla Firefox, convirtiéndose así, en el segundo navegador de escritorio más popular.

Si bien Google Chrome continúa siendo el navegador más exitoso que goza de mayor popularidad, abarcando un 68.5% de uso en usuarios, por primera vez, una versión de Microsoft Edge se coloca por arriba de Mozilla Firefox.

Fuente: NetMarketShare

De acuerdo con la empresa de análisis de mercados, NetMarketShare, Microsoft Edge ha logrado superar a Firefox durante el pasado mes de marzo, quitándole su histórica segunda posición.

Google Chrome sigue ganando, pero Edge se acerca

Además, el aumento de cuota de Microsoft Edge no ha afectado para nada a Google Chrome, que sigue creciendo aunque de forma muy moderada.

Por lo tanto, el navegador más afectado es Firefox, que, pese a todos los esfuerzos realizados con su proyecto Quantum, e incluso con una fuerte apuesta por nuevos servicios que buscan proteger la privacidad de los usuarios, desde Mozilla no se ha podido frenar la caída.

Firefox está en declive desde hace años, pasando de los 10,23% de cuota hace un año (abril 2019), a contar, actualmente, con una cuota de 7,19%, por debajo del 7,59% de Microsoft Edge basado en Chromium.

Cabe destacar que, en el año 2016, Firefox contaba con una cuota de 14%, lo que refleja que la pérdida de usuarios ha sido inminente y que ni una estrategia implementada por la compañía, ha podido funcionar.

Cuando Microsoft lanzó Windows 10 en julio de 2015, lo hizo con su nuevo navegador Edge como protagonista. Aquel desarrollo nunca logró atraer la atención de los usuarios, así que la compañía tuvo que trabajar en una nueva versión.

El lanzamiento y despliegue definitivo se llevó a cabo a inicios del año y los resultados han sido notables. Microsoft tuvo que abandonar su motor de renderizado propio, EdgeHTML, y adoptó Chromium, el mismo que utiliza Google Chrome.

Si bien algunos consideran esta decisión de Microsoft como un acto de rendición, la realidad es que Edge se ha alimentado de muchas de las virtudes con las que sus competidores ya cuentan, así que ya hay mejor rendimiento y más funciones necesarias para facilitar la navegación de los usuarios.

Nosotros ya estuvimos probando la nueva versión del navegador y te explicamos todas sus ventajas y virtudes.

Pero, si quieres conocer algunos trucos para sacar todo el provecho posible, echa un vistazo al siguiente video:

¿Qué navegador utilizas?

Comenta en redes sociales