Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo actualizar a Windows 10 de forma gratuita?

Si todavía no tienes Windows 10 pero quieres instalarlo en tu computadora puedes hacerlo sin gastar un solo centavo.

Las actualizaciones gratuitas de Windows 10 terminaron hace ya un tiempo, y es que si consideramos que este sistema operativo fue lanzado en el 2015, y que en 2016 dejó de ofrecerse de forma gratuita, pues podemos decir que llevamos varios años sin poder actualizar a esta versión sin tener que pasar por caja. 

Sin embargo, si tienes Windows 7 u 8 y quieres actualizar a Windows 10 sin gastar dinero, todavía puedes hacerlo con un sencillo truco que te vamos a explicar a continuación. 

Windows 10X: se filtran los primeros detalles del nuevo sistema operativo de Microsoft

Antes de continuar debemos ser enfáticos con lo siguiente; esto solo funcionará para computadoras con Windows 7 o Windows 8 con licencias originales de Microsoft, de lo contrario no podrás actualizar gratis a Windows 10. 

  • Lo primero que tenemos que hacer es descargar la herramienta de creación de medios de Windows 10, para ello tienes que ir al siguiente enlace y presionar sobre la opción “Descargar ahora”.
  • Inicia el instalador y presiona sobre la opción “Actualizar esta PC ahora.”.
  • Sigue las instrucciones de instalación de Windows 10. 
  • El instalador verificará si tu computadora es compatible, y es probable que te mencione una lista de algunos programas que pueden ser problemáticos para la instalación. 
  • Si te pide la clave de producto es debido a que tu versión de Windows no está certificada, es decir, que es pirata, y aquí ya no hay forma de seguir, si la versión es original no te pedirá la clave de producto. 
  • La PC se reiniciará varias veces antes de finalizar la instalación de Windows 10.

Una vez que haya terminado tendrás la misma edición de Windows que tenías anteriormente, es decir, Home, Pro, Enterprise o Education.