Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo fomentas las compras en línea en un país en el que la gente aún tiene miedo?

La estrategia de Coppel es facilitar las compras en línea y ofrecerle a la gente personal calificado.

Los mexicanos sí están interesados en las compras en línea. De hecho, según el último Estudio de Comercio Electrónico de la Asociación de Internet Mx, las compras en línea aumentaron 20% con respecto al 2017.

Pero también es una realidad que aún existen muchas personas en el país que temen a las transacciones por internet.

La razón principal por la que el 77% de los ‘no compradores’ no se anima a hacerlo, de acuerdo el Estudio Sobre Venta Online en México 2019 de la AMVO, es el temor a ser víctimas de fraude.

Ante un panorama así: ¿cómo fomentas las compras en línea? Esa pregunta la respondió Bernardo Bazua, gerente nacional de e-Commerce de Coppel por medio de su estrategia de ventas por internet y sus kioscos inteligentes.

Bernardo Bazua, gerente nacional de e-Commerce de Coppel

«Durante muchos años hemos tenido formatos de tiendas distintas. Hay alrededor de 600 tiendas Coppel en las que únicamente vendemos zapatos y celulares. Había más de 30 mil productos que no se podían comprar ahí, así que hace muchos años instalamos los kioscos y han sido una herramienta tanto de ventas como de atención a clientes», explicó Bazua.

Los usuarios de los kioscos de Coppel están acostumbrados a utilizarlos y luego hacer el pago correspondiente, lo que fue un muy buen primer paso para fomentar la plataforma de comercio en línea de las tiendas.

Conforme la página web de Coppel se volvió más limpia y estable, se decidió añadirla a estas herramientas para que los usuarios aprendieran a hacer compras en línea con ayuda de personal especializado.

«Además, en Coppel ya hacemos entrega a domicilio sin ningún costo y para nuestros clientes se ha vuelto un proceso natural el consultar el inventario, comprarlo y recibirlo a nivel Nacional», destacó Bazua.

Esta semana, en el marco de Hot Sale, el equipo de Coppel trabajó para ‘brandear’ las tiendas y los kioscos con imágenes e información de la semana de descuentos. Esto como parte de sus planes para atraer nuevos clientes y satisfacer las necesidades de quienes ya visitan sus plataformas.

Para conocer algunas de las propuestas que Coppel tiene para Hot Sale, haz click aquí, aquí o aquí.

Comenta en redes sociales

Comentarios