Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así será la nueva forma de agregar gente a WhatsApp

La función ya está en pruebas, por lo que su lanzamiento puede darse muy pronto.

Actualmente la forma más común de platicar con alguien a través de WhatsApp es guardar su número en nuestros contactos para después ir a la aplicación y poder comenzar un chat. Esta opción es sin duda un poco engorrosa, sobre todo cuando queremos enviarle un mensaje a una persona que no queremos guardar su número, aunque eso cambiará muy pronto.

Y es que hace unos meses salió a la luz la noticia de que WhatsApp estaba trabajando en la generación de códigos QR para poder platicar con usuarios en la plataforma sin tener que hacer todo el proceso que explicamos anteriormente.

Según menciona WABetaInfo, cuando un usuario genera su código QR, lo puede compartir con cualquier persona, y los demás solo tendrán que escanearlo para poder iniciar una conversación con dicha persona.

La fuente menciona que esta función ya está disponible en la versión beta de iOS, y que pronto llegará también a la versión beta de Android, por lo que su lanzamiento a todo el mundo podría darse en unas cuantas semanas.

¿Cómo se generan los códigos QR?

WABetaInfo revela que el código QR se genera desde la opción en los ajustes, y se crea un solo código QR para nuestra cuenta que podemos compartir por la propia aplicación o en otras plataformas, sin embargo, se necesita escanear desde WhatsApp para que funcione.

Así de fácil y rápido podremos iniciar una conversación con un nuevo usuario a través de un código QR, lo malo, es que puede que haya gente que comparta nuestro código para que otras personas nos manden mensajes de WhatsApp, sin embargo, si esto sucede el código se puede eliminar y generar uno nuevo, por lo que si le vas a dar tu código QR a un usuario que no es de tu total confianza es recomendable eliminar el código después de que él lo utilice.

Por desgracia esto no soluciona uno de los temas sobre privacidad que se le ha pedido a WhatsApp desde hace tiempo, y es que haya personas con las que podamos platicar, pero sin que estas conozcan nuestro número telefónico, como en Telegram.

Se pensó que quizá los códigos QR solucionarían esto, pero cuando alguien escanea tu código y empieza un chat entonces puede ver tu número telefónico.

Les daremos más detalle sobre el funcionamiento de estos códigos QR cuando podamos probarlo, mientras eso sucede recuerden que pueden crear un chat con alguien que no quieren agregar a su lista de contactos fácil y rápido, y aquí se los explicamos.

Comenta en redes sociales