Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lo que no tiene el iPhone XR y ¿qué significa esa “R”?

¿Nos estamos dejando llevar por lo de "económico? ¿El iPhone XR realmente vale la pena frente a los XS y XS Max?

Apple dio a conocer sus nuevos productos y fue así que conocimos a los iPhone XS y iPhone XS Max, sucesores del ya muy caro (aunque muy bonito) iPhone X. También conocimos al iPhone XR, que cuenta con el mismo procesador A12 Bionic pero a la vez algunas modificaciones que lo hacen más económico. Esto convirtió sin duda al iPhone XR en el producto más interesante del Apple Event.

Sin embargo, nos vienen algunas interrogantes…. Como por ejemplo, qué podría significar la “R” en XR, o si no estaremos cayendo en alguna trampa de marketing para no notar a lo que estarías renunciando.

¿Qué no tiene el iPhone XR frente a los otros iPhone?

Pantalla OLED

Uno de los atractivos desde el iPhone X (y ahora los XS y XS Max) es su pantalla. Y no que sea un pantalla completa, de punta a punta, sino que tenga la tecnología OLED (Organic Light-Emitting Diode) que permite a los pixeles operar de manera independiente.

Esto tiene algunas ventajas, por ejemplo hace que el negro se vea realmente negro, porque literalmente lo es debido a que los pixeles se apagan para lograr este(/a falta de) color. Por lo mismo, se ahorra algo de batería.

Bueno, pues el iPhone XR todavía no usa esta tecnología que en iPhone se implementó desde el año pasado (y muchos otros teléfono ya tienes desde hace años). Lo que tiene en su lugar es una pantalla LCD con una tecnología a la que nombraron Liquid Retina.

Lente teleobjetivo

Los iPhone X, XS, XS Max e incluso el 8 Plus tienen todos dos cámaras traseras, una estándar y otra con zoom óptico. Esto te permite hacer un zoom de 2x sin sacrificar calidad y que además es lo que permite el Modo Retrato del iPhone.

Al usar dos cámaras a la vez, una con zoom, el iPhone puede lograr imitar el efecto bokeh. Es decir, la (única) cámara iPhone XR no puede hacer esto, o al menos de de igual manera, sí ofrece un Modo Retrato pero inferior.

Acero inoxidable

El iPhone XR tiene un cuerpo de aluminio en lugar de acero inoxidable de calidad quirúrgica. Esto puede no importar mucho, pero como dijimos al principio, al menos debes de saberlo.

Colores

Si bien el iPhone XR viene en una aplia variedad de colores, lo que no tiene son las opciones metálicas.

  • iPhone XR: Azul, coral, amarillo, blanco negro, Project Red
  • iPhone XS: Dorado, plata,  space gray
  • iPhone XS Max: Dorado, plata,  space gray

Almacenamiento

El modelo económico puede alcanzar hasta 256 GB mientras que el otro par puede tener hasta 512 GB.

iPhone Xs Max vs. Galaxy S9 vs Huawei P20 Pro: ¿cuál es el mejor smartphone?

3D Touch

El iPhone XR es el único de los tres que no incluye este sistema, pero tampoco es que lo vayas a extrañar, porque en su lugar llega otra tecnología llamada Haptic Touch, que en teoría es menos poderosa pero que seguramente funcionará mejor de lo que el 3D Touch jamás haya funcionado. Así que esto no es tan malo.

¿Y qué significa la R del iPhone XR?

Según algunos rumores la R pudiera significar “Retina HD”. Esta explicación no nos convence, ¿por qué habrían de ponerle así cuando Apple bien se encargó de destacar que Liquid Retina a la pantalla de este equipo?

Mientras muchos juegan a adivinar y proponer otros nombres como “Regular”, “Rational o “Redux”, Unocero ya se encargó de contactar a Apple México para obtener una respuesta.

Mientras nos llega la información calientita desde Cupertino, cuéntanos tú qué piensas que signifique la “R”. Y de paso, ¿crees que el iPhone XR vale la pena? Nosotros creemos que sí, pero se lo dejamos a usted, querido espectador.

Participa en nuestra encuesta:
Comentarios