Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Galaxy Tab S4 vs. iPad Pro vs. Surface Pro: ¿Cuál es mejor?

Si estás buscando un híbrido entre tablet y computadora que pueda servirte para el trabajo y entretenimiento, entonces aquí tienes 3 opciones interesantes.

El día de ayer Samsung presentó su nueva Galaxy Tab S4, una tableta pensada para profesionales y estudiantes de Universidad que buscan un equipo con el cual puedan trabajar sin problema, llevar a cualquier lado y usar también como un dispositivo para entretenimiento. Bueno, pues aquí es donde entra la Galaxy Tab S4, la cual podríamos catalogar como la tablet Android más potente del mercado, y la cual podría incluso competir contra el iPad Pro y la Surface Pro del 2017.

Desde el año pasado vemos como los híbridos parecen ser los llamados a quedarse con el mercado de las tablets y computadoras para profesionales y estudiantes de nivel superior, esto debido a su poder y portabilidad, pues hay muchos que prefieren una tablet que pueda convertirse en “computadora” con algunos accesorios, que una computadora portátil que en muchos casos es más pesada y grande.

Samsung Galaxy Tab S4, el nuevo rival para la iPad Pro: Precio y especificaciones

Por esta razón vamos a hacer una comparación técnica con tres de las mejores opciones que tenemos en el mercado, como son la Galaxy Tab S4, el iPad Pro de 12.9 pulgadas del 2017, y la Surface Pro lanzada también en 2017.

Ficha técnica

ModeloGalaxy Tab S4Surface Pro (2017)iPad Pro (2017)
Dimensiones49.3 x 164.3 x 7.1 mm292 x 201 x 8,5 mm305.7 x 220.6 x 6.9 mm
Peso482 g.768 g (m3)
770 g (i5)
784 g (i7)
692 g
PantallaSuper AMOLED de 10.5 pulgadas Pixelsense de 12.3 pulgadasRetina de 12.9 pulgadas
Resolución2,560 x 1,600 pixeles12,736 x 1,8242224 x 1668 - 10.5 pulgadas
2732 x 2048 - 12.9 pulgadas
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835Intel Core m3-7Y30
Intel Core i5-7300U
Intel Core i7-7660U
A10 X Fusion
RAM4GB4GB/8GB/16GB LPDDR3-1866MHzsin especificar
Almacenamiento interno64 GB ampliables con memoria microSD.128GB/256GB/512GB/1TB64GB/256GB/512GB
Sistema operativoAndroid 8.1 OreoWindows 10iOS 11
CámarasTrasera: 13 MP
Delantera: 8 MP
Delantera: 5MP
Trasera: 8MP
Delantera: 7 MP
Trasera: 12 MP
AutonomíaSin especificar, pero cuenta con batería de 7,300 mAh13.5 horas de autonomía10 horas
OtrosJack de 3.5 mm
Modelo con LTE.
Compatibilidad con Samsung DeX.
Bluetooth 5.0.
USB tipo C
Lector de tarjetas microSD. Mini DisplayPort.
Surface Connect para el dock.
Surface Pen.
Puerto Lighting.
Jack de 3.5 mm.
Touch ID.
Modelo con LTE.
PrecioPrecio aproximado de 700 USD/$13,000 MXN$800 - $2,699USD /15,000 - 50,200 MXN$15,499 MXN - $23,499 MXN

Sistema operativo

Ahora que ya viste cuáles son las principales especificaciones de cada uno de los productos que estamos comparando hay que empezar por analizar cuál sería la mejor elección con base en el sistema operativo, y es que aquí podríamos tener algunas ventajas y desventajas dependiendo las necesidades de cada usuario.

En primer lugar sabemos que Android y iOS son muy parecidos, ambos cuentan con una gran cantidad de aplicaciones disponibles, y son sistemas operativos móviles, mientras que la Surface llega con Windows 10, así que podremos ejecutar toda la suite de Adobe sin ningún problema, al igual que como otros programas que actualmente solo se pueden usar en todo su esplendor con sistemas operativos para equipos de escritorio como Windows y MacOS.

Aquí depende qué tipo de programas vas a necesitar, pero lo que sí debo aclarar es que en Android y iOS vas a tener un sin fin de opciones que pueden solventar la ausencia de varios programas importantes que puedes ejecutar en Windows.

Multitarea y trabajo pesado

Si nos ponemos exquisitos, Samsung y Apple han pensado en crear una tablet con la capacidad de convertirse en una computadora portátil (solo físicamente) con accesorios, mientras que Microsoft pensó en una computadora portátil que pudiera convertirse en una tablet (físicamente) quitando algunos accesorios, pues a pesar de que cuenta con este modo y una pantalla táctil, la experiencia de tablet es mejor en Samsung con la Tab S4 y Apple con la iPad.

Dicho esto, si lo que necesitamos es una máquina con una gran potencia y desempeño, pues Microsoft se lleva de calle a Apple y Samsung, pues con Windows 10 y las capacidades técnicas de la Surface Pro podemos ejecutar de mejor manera la multitarea y las aplicaciones que exijan muchos recursos al sistema, mientras que con la Tab S4 y la iPad Pro esto será posible pero a una escala menor.

Claro que si comparamos el modelo más básico de la Surface Pro tampoco veremos una diferencia tan abismal que si comparamos la Surface Pro con Intel Core i7 contra la Galaxy Tab S4 y la iPad Pro, pero aun con ello la Surface me parece que es la clara ganadora de este apartado.

Accesorios: el lápiz táctil toma protagonismo

Algo que tienen en común estos productos es el uso del lápiz táctil en cada una de sus plataformas, y con la cual los artistas pueden explotar su creatividad de mejor manera. Apple Pencil, Surface Pen o S-Pen, todas son opciones similares que ofrecen características parecidas, sin embargo, Microsoft vuelve a ganar ofreciendo un Surface Pen con 4,096 niveles de sensibilidad a la presión con 21 ms de latencia, por lo que la impresión del usuario al momento de colocar el lápiz sobre la pantalla es prácticamente inmediata.

Aquí Samsung no ha dado muchos detalles sobre las mejoras del S-Pen para la Tab S4, aunque sí hemos notado un cambio de diseño, y la empresa promete una experiencia de uso mucho más natural.

Por su parte, Apple menciona que el Apple Pencil es uno de los mejores aditamentos para el iPad Pro, pues cuenta con una gran sensibilidad, todo esto sin dar muchos detalles técnicos como sí lo hace Microsoft, eso sí, la empresa asegura 12 horas de autonomía para su Apple Pencil aunque Microsoft dice que su Surface Pen puede aguantar varios meses sin necesidad de cambiar su pila AAAA.

Entretenimiento y experiencia multimedia

Donde Samsung y Apple se ponen por delante de la Surface Pro es en el apartado multimedia, y es que es mucho más sencillo ver Netflix, tomar fotografías, entrar a Instagram o escuchar música desde la Galaxy Tab S4 o desde la iPad Pro que desde la Surface, esto no quiere decir que no se pueda, pero requiere de uno o dos pasos adicionales.

Por otro lado, en iOS y Android vamos a poder encontrar juegos y aplicaciones dedicadas al entretenimiento que no vamos a ver en Windows, pero también es verdad que la Surface tiene la ventaja de ser compatible con Xbox Game Pass.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Cuál comprar?

Si quieres la mejor en cuestión de rendimiento y especificaciones, pues la Surface Pro gana la batalla, aunque su precio es también mucho más alto, al menos en la versión más completa, sin embargo, la versión básica cuenta con un precio similar al de sus competidores.

Si usas otros productos de Apple creo que la iPad Pro es una buena opción, sobre todo por el ecosistema, aunque me parece que en todo lo demás siempre queda por detrás de Samsung o de Microsoft.

Si te gusta Android y quieres un equipo con el que puedas alternar perfectamente entre el entretenimiento y el trabajo, entonces la Galaxy Tab S4 es la mejor opción.

Participa en nuestra encuesta:
Comentarios