No es una sorpresa para nadie que Amazon tenga un especial interés en los hogares inteligentes o smart home, hace un año compró Ring, una marca especializada en productos para los hogares inteligentes, y durante todo el 2018 se dedicó a lanzar productos para el hogar, como sus propios electrodomésticos, además de renovar sus altavoces inteligentes y lanzar Alexa en más idiomas.

Pero eso no ha sido todo, pues este mismo año la empresa se ha convertido en una de las más importantes de la alianza ZIgbee, que para lo que no lo sepan, Zigbee es un estándar de comunicación usado en la mayoría de los productos inteligentes para el hogar, razón por la cual Amazon inlcuyó un HUB compatible con Zigbee en su Echo Plus de segunda generación, facilitando así la conexión de todos los productos inteligentes para el hogar con su altavoz como centro de control.

Y ahora, la empresa de Jeff Bezos ha anunciado la compra de la empresa Eero, lo que sin duda demuestra el fuerte interés de la compañía por convertirse en el amo y señor de los hogares inteligentes, una compañía que pueda controlar todo, algo en lo que ni siquiera Apple, Facebook y Google están apostando, razón por la cual Amazon está tomando mucha ventaja.

Imagen de CNet

¿A qué se dedica Eero?

Eero es nada más y nada menos la empresa detrás del desarrollo de WiFi Mesh, o sistemas de WiFi en Malla, la cual nos permite tener cobertura WiFi hasta en los rincones más inaccesibles de nuestro hogar.

Y es que con esta adquisición Alexa podría tener un papel todavía más poderoso como asistente para el hogar, logrando no solo conectar a más dispositivos, sino gestionando mejor la cobertura WiFI de nuestro hogar.

Walmart está poniendo en aprietos la membresía de Amazon Prime

Y es que Amazon ahora no solo es dueña de uno de los sistemas WiFi más avanzados al día de hoy, sino que además tiene todo un ejército de productos detrás. Y es que si nos ponemos a pensar un poco en la estrategia de la compañía podemos ver que están creando un ecosistema en el cual los clientes en verdad puedan controlarlo todo con Alexa y un Amazon Echo, desde la conexión WiFi hasta el tiempo que debe poner a calentar la comida el horno de microondas.

Esa es la razón por la que Amazon se está convirtiendo en el “Sauron” de los hogares inteligentes, pues poco a poco está encontrando la forma de controlar a todos y cada uno de los elementos que participan dentro de los hogares inteligentes, terreno en el que parece que tiene la guerra ganada a cualquier otra compañía que quiera plantarles cara.