El brote y la propagación del coronavirus han comenzado a afectar diversos sectores, incluyendo el tecnológico y el económico.

El Mobile World Congress, uno de los eventos más importantes de tecnología a nivel mundial, se ha visto claramente influenciado por esta enfermedad, ya que diversas compañías como LG, Ericsson o Nvidia, han cancelado su participación.

De acuerdo con Reuters, ahora ha sido el turno de Amazon, gigante tecnológico que también ha decidido no formar parte de este congreso que incluso reúne a más de cien mil asistentes.

«Debido al brote y las continuas preocupaciones sobre el nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020», señaló la empresa en un comunicado.

Con esta tecnología Netflix, YouTube y Prime Video gastarán muchos menos datos móviles

La decisión de la compañía llama la atención, ya que se decía que Amazon tendría una presencia importante a través del MWC 2020 para profundizar en los planes de su división Amazon Web Services, que está enfocada en el negocio de servidores o redes de almacenamiento.

Amazon se convertiría en la cuarta compañía que cancela su participación, después de LG, Ericsson y Nvidia; sin embargo, la GSMA ha anunciado nuevas medidas restrictivas para frenar los posibles contagios de coronavirus en el evento de Barcelona.

No se permitirá el acceso a personas que estuvieron en Wuhan 14 días antes de asistir al MWC 2020 y habrán medidores de temperatura corporal en el recinto.

La compañía china ZTE, por su parte, únicamente ha cancelado su conferencia de prensa, argumentando que prefiere mantener un ambiente amigable. Sin embargo, la compañía pedirá a su personal que se aísle antes del evento para comprobar que esté libre de la enfermedad.

China elevó el número de muertos por el brote a 811, superando el número de muertos en todo el mundo por la epidemia de SARS en 2003, mientras que el total de casos confirmados de la enfermedad llegó a 37,198.

Las nuevas medidas para frenar el coronavirus en el MWC 2020

El Mobile World Congress 2020 se llevará a cabo del 24 al 27 de febrero.

¿Alguna otra compañía cancelará su participación?