Google es una de las compañías más importantes del planeta en este momento, y aunque domina el mercado con varios de sus negocios, hay otros en los cuales su competencia aplasta las propuestas y soluciones de la compañía de Mountain View. 

Uno de estos negocios es Google Cloud, que ofrece soluciones en la Nube para empresas, sin embargo, a pesar de que la empresa de Mountain View es una de las mejores en el ámbito de Internet, Amazon y Google se quedan con casi todo el mercado del cloud y las soluciones para empresas como Microsoft Azure y Amazon Web Services

Y es que según menciona The Information, Google podría cerrar su negocio de Cloud si para 2023 no está en la primera o segunda posición del mercado. 

Google Drive

Google tiene un gran problema

Si Google de verdad quiere estar en la primera o segunda posición del mercado de soluciones en la Nube para empresas entonces debería cambiar muchas cosas de su estrategia con Cloud, pues según el último reporte de Skyhigh Networks, Google Cloud está muy por detrás de Amazon Web Services y Microsoft Azure en cuota de mercado. 

Fuente: Skyhigh Networks

Para darnos una idea del dominio que tienen Amazon y Microsoft sobre Google, Azure tiene prácticamente 10 veces más cuota de mercado que Google Cloud, y Amazon Web Services es casi 14 veces más grande en este mismo rubro. 

Se ve difícil que en 3 años la empresa logre crecer tanto como para siquiera alcanzar a Microsoft Azure, aunque todo dependerá de las propuestas que haga Google Cloud a sus clientes en todo el mundo. 

Por otro lado, Google no suele compartir muchos datos sobre los ingresos de Cloud, y la última vez aclaró que de esta división se habían generado 8 mil millones de dólares en ingresos anuales, cifra que está muy por detrás de los 9 mil millones de ingresos que Amazon Web Services generó solo en un trimestre. 

Google no niega pero tampoco confirma que esto sea verdad

Un portavoz de la compañía mencionó a la CNBC que el artículo de The Information no era preciso, pero tampoco dijeron que era mentira, por lo que puede que en 2023 Google Cloud desaparezca o sufra cambios importantes. 

Este país ha prohibido vender teléfonos Android con los servicios de Google

De cualquier manera de aquí a los próximos 3 años pueden suceder muchas cosas, y Google es una de las compañías que nos tiene acostumbrados a “matar” productos cuando no tienen el éxito esperado.