Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Huawei se ve obligada a posponer uno de sus eventos más importantes por brote de coronavirus

Tras la aparición de una nueva cepa de coronavirus en China, Huawei tuvo que posponer su evento de desarrolladores.

El mundo ha estado en alerta por la presencia de una nueva cepa de coronavirus que inició en Wuhan, China.

El brote ha comenzado a complicar las actividades tecnológicas y económicas en el país asiático. Mientras esperamos a que las investigaciones determinen una solución eficiente, algunas compañías han tenido que suspender actividades y Huawei es una de ellas.

Para evitar un posible contagio, Huawei tuvo que hacer ajustes en su calendario, ya que anunció que su conferencia para desarrolladores en Shenzhen se pospondría.

Por qué el Huawei Mate 30 Pro carga tan rápido su batería con y sin cables

A través de un aviso en el sitio oficial de Huawei, la compañía reveló que el evento no se llevará a cabo los días 11 y 12 de febrero como se tenía contemplado, sino que se moverá hasta finales de marzo y se transmitirá por streaming.

«Con base en la prevención y el control de la situación de epidemia de neumonía de la nueva infección manifestada por coronavirus, otorgamos gran importancia a la salud y la seguridad de todos los participantes. El evento Developers Conference que originalmente se iba a celebrar en Shenzhen del 11 a 12 de febrero, se pospondrá del 27 al 28 de marzo y se presentará en vivo por Internet», señaló la compañía.

Esta conferencia de Huawei está enfocada a negocios y soluciones empresariales, connotando los esfuerzos en desarrolladores. Sin embargo, las autoridades de China han decidido aplicar restricciones de viaje y cuarentenas para así evitar la propagación del virus.

Reportes han señalado que alrededor de 600 personas ya han sido infectadas, de las cuales han fallecido 17 por contraer el coronavirus. Dicho agente patógeno se originó en la Ciudad de Wuhan y aseguran que ya se extendió hacia otras regiones como Japón, Tailandia y Estados Unidos.

Este tipo de virus normalmente se origina en animales y nunca se había identificado en humanos, así que las autoridades de China han decidido duplicar sus esfuerzos para frenar la propagación.

Las baterías de los smartphones están a punto de cambiar para siempre gracias a esta tecnología

Comenta en redes sociales