Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Por qué el Huawei Mate 30 Pro carga tan rápido su batería con y sin cables

El más reciente lanzamiento de la firma de origen chino es uno de los teléfonos que más rápido pueden cargar su batería en el mundo.

Uno de los grandes retos de los fabricantes hoy en día es lograr que la carga de las baterías de sus equipos sea más rápida, todo esto a su vez que la pila pueda durar más tiempo.  Y es que desde hace años Huawei es una de las firmas que más dinero invierto en I+D para encontrar nuevas tecnologías que beneficien la experiencia de uso de sus dispositivos, y con el Mate 30 presentaron uno de los mejores sistemas de carga rápida del mundo tanto con cables como sin ellos.

La “magia” de Huawei con el sistema de carga ultrarápido

Lograr que un teléfono con una batería de 4,500 mAh cargue en menos de una hora es una tarea complicada, pero Huawei es de las pocas firmas que al día de hoy puede presumir su logro, y sobre todo garantizar que cargar la batería tan rápido no representa ningún tipo de peligro para el usuario o el dispositivo.

El secreto de la firma está en su tecnología SuperCharge que ofrece una potencia de 40W(watts). Esto es poco más del doble de la potencia que ofrecen muchos gama alta de la actualidad, pues la cifra más común en los diferentes sistemas de carga rápida actuales oscila entre los 18 y 21W.

Además de esta increíble potencia, esta tecnología cuenta con una certificación de seguridad TÜV (Technischer Überwachungs-Verein) la cual certifica que la tecnología SuperCharge con y sin cable es totalmente segura para los usuarios.

Y retomando el tema de la carga inalámbrica o sin cables, Huawei también tiene una de las tecnologías de carga más rápidas del mundo con el Mate 30 Pro, pues el equipo soporta 27W de potencia, que es hasta 2 veces más rápida en comparación con otros smartphones, pues algunos equipos con esta tecnología soportan entre 10 y 15W de potencia con este tipo de carga.

Carga inalámbrica reversible de alta velocidad

Otra de las grandes mejoras que llegan con el Mate 30 es la carga inalámbrica reversible, una tecnología que a pesar de que ya la habíamos visto en otros modelos de la compañía, ahora es mucho más rápida y eficiente, pues según Huawei, la del Mate 30 Pro es 3 veces mayor en comparación con la del Mate 20 Pro.

Si no sabes qué es la carga inalámbrica reversible, es la característica con la que puedes usar el Mate 30 Pro como base de carga para pasar energía o cargar la batería de otros teléfonos que soporten la carga inalámbrica.

Comenta en redes sociales