El mundo ha estado en alerta por el brote del coronavirus y su propagación en otros territorios. El Mobile World Congress 2020, evento de movilidad más grande a nivel mundial, se ha visto afectado con la cancelación de diversas compañías.

No obstante, parece ser que, a pesar de los temores, el evento seguirá adelante e implementará nuevas medidas de prevención. Con el objetivo de frenar posibles contagios, la GSMA ha anunciado nuevas y restrictivas medidas.

Pese a la ausencia de compañías como LG, Ericsson, ZTE o Nvidia, la feria arrancará como estaba previsto el próximo 24 de febrero. Sin embargo, las autoridades españolas pretenden minimizar el riesgo de contagio para procurar la salud de los asistentes con nuevos protocolos.

PlayStation 5 y nuevo Xbox serían retrasados por coronavirus

Las medidas que se tomarán para que el MWC 2020 se lleve a cabo:

  • Todos los viajeros provenientes de China tendrán prohibido el acceso al recinto delMWC, así como a los eventos paralelosFour Years From Now(4YFN), xside yYoMo
  • Todos los viajeros procedentes de China tendrán que demostrar quehan permanecido los14 días precedentes fuera de China, mediante un sello del pasaporte, o un certificado de salud
  • Se van a implementarmedidores de temperatura corporal en el recinto
  • Todos los visitantes tendrán que estar seguros de queno han estado en contacto con alguna persona afectada por el coronavirus.

De igual modo, se recomienda a los asistentes que procuren no saludar a nadie de mano, ni de beso.

Las nuevas restricciones se unen a las ya mostradas previamente: programas de desinfección de zonas de catering y stands, soporte médico, materiales de desinfección ofrecidos de forma gratuita a los visitantes, micrófonos individuales para cada ponente en las conferencias, etc

Más de 800 personas han muerto en China por esta enfermedad y se han contabilizado hasta 37 mil personas infectadas. LaOMS(Organización Mundial de la Salud) declaró emergencia internacional por el coronavirus.

Congela Uber 240 cuentas por posible caso de Coronavirus; CDMX descarta caso confirmado