El Hot Sale comenzará el próximo viernes 22 de mayo en México, y por primera vez en su historia su duración será de 2 semanas, por lo que los usuarios podrán aprovechar ofertas de cientos de comercios en Internet hasta el próximo 1 de junio de 2020.

Cuando la AMVO (Asociación Mexicana de Ventas Online) anunció los detalles del evento, la importancia que tendría el Hot Sale durante este periodo en el que el comercio electrónico ha crecido de forma importante, y a los participantes del evento, notamos Amazon, una de las empresas de comercio electrónico más importantes en México no estaba en la lista, lo que generó muchas especulaciones al respecto.

La AMVO mencionó hace unas semanas que todavía estaban en pláticas con diferentes empresas para que se unieran al Hot Sale, pues todas las compañías que quisieran participar tenían hasta el 21 de mayo para registrarse, por lo que se esperaba que Amazon diera detalles al respecto sobre su participación esta misma semana.

¿Estará Amazon en el Hot Sale?

No, a pesar de que la empresa ha participado en ediciones anteriores, este año la compañía ha decidido no participar en este evento de ofertas organizado por la AMVO, sin embargo, eso no significa que no aprovechará estas dos semanas para sorprender a sus clientes.

Al respecto, la empresa nos ha comentado lo siguiente:

“Durante estas semanas, nuestra principal prioridad ha sido y continúa siendo la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y socios en todo el mundo. A partir del 22 de mayo y hasta el 1 de junio, en Amazon.com.mx ofreceremos descuentos y promociones especiales a nuestros consumidores y, como siempre, estamos comprometidos en ofrecer precios competitivos”.

Como pueden ver, la compañía sí tendrá ofertas especiales como suele hacer en otros eventos especiales de este tipo como el Buen Fin, el Black Friday o el Cyber Monday, aunque todas estas ofertas las iremos conociendo a partir del próximo viernes.

En este tipo de eventos, Amazon suele ofrecer distintos tipos de ofertas, algunas son por tiempo limitado y pueden durar horas, o bien, hasta que se acabe el stock, mientras que otras ofertas probablemente estén disponibles durante las 2 semanas que durará el Hot Sale.

Probablemente también haya algún tipo de promoción bancaria, normalmente Amazon suele ofrecer descuentos adicionales al pagar con Banorte y Citibanamex, no sabemos si este año participarán más bancos y si habrá promociones para compras a meses sin intereses en montos inferiores a los 2,500 pesos, pero como lo mencionamos, todos estos detalles los conoceremos el viernes a primera hora del día.