En los últimos días se ha hablado mucho sobre el impuesto a plataformas digitales, mismo que comenzará a aplicar a partir del primero de junio. En el caso de Netflix y la PlayStation Store, ambas empresas han confirmado un aumento de precios, mientras que Spotify ha dicho que por ahora no tienen planes de elevar el costo de sus suscripciones, sin embargo, eso no significa que no vayan a hacerlo.

Por otra parte, Mercado Libre ha mencionado que probablemente los precios de muchos productos suban cuando se les cobre el impuesto a los vendedores, razón por la cual esperan que esto suceda hasta el próximo año, ya que este no es un buen momento para estar cobrando este tipo de impuestos.

Empresas como Apple y Google no han ofrecido comentarios al respecto, y Amazon, ha tardado, pero ya ha emitido un comentario sobre lo que sucederá con su membresía Prime.

¿Subirá de precio Amazon Prime?

Todos esperábamos que Amazon anunciara un aumento en el costo de su membresía Prime, tanto en la modalidad mensual como anual, sin embargo, la empresa ha dicho que esto no sucederá:

“Tomamos todas las medidas posibles para asegurarnos de que cumplimos con todas las normas y reglamentos en los países en los que operamos. Trabajamos estrechamente con las autoridades mexicanas para asegurarnos de que todos los servicios de Amazon cumplen con los requisitos fiscales. Amazon México ha estado cobrando el IVA a los miembros Prime desde que lanzamos el servicio en junio de 2017, por lo tanto, los miembros en el país no se verán afectados por las nuevas regulaciones de impuestos”.

Esto aplica a todos los servicios incluidos en la membresía (Prime Video, Prime Music, Twitch Prime) de hecho, la gente de Prime Video ya nos había mencionado que en el caso del servicio este ya cobraba los impuestos desde que se lanzó en México, pues recordemos que Prime Video se lanzó en 2016 en México, es decir, llegó un año antes de que Amazon Prime se estrenará en nuestro país.

Amazon Prime gratis: cómo conseguirlo gracias a Vodafone

Sin embargo, en este momento cualquier usuario que se suscribe a Prime a través de Amazon, Amazon Music o Prime Video obtiene los mismos beneficios porque hablamos de la misma membresía.