La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) presentó por medio de una conferencia virtual nuevos detalles sobre Hot Sale, el evento de comercio en línea anual en el que los comercios físicos y digitales promueven las ventas en línea por medio de descuentos especiales.

De acuerdo con la AMVO, este año el evento tendrá un giro ligeramente distinto, pues el comercio en línea está teniendo un papel aún más importante para la economía del país durante la pandemia, especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

«Hot Sale nació con la idea de ayudar a que la economía digital crezca en México. Hot Sale ha ayudad a que existan 10 millones de nuevos compradores por internet en México, a ayudado a que crezca cada año a a tazas superiores al 30 por ciento», expicó Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

«Sin embargo, este año en particular la economía digital no necesita ayuda. Este año, la economía se ha vuelto el soporte mas importante para México», destacó.

Apoyo a las MIPYMES

Dentro de la página de Hot Sale 2020, la AMVO añadirá una pestaña con su plataforma Aiuda.org, dedicada a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas

La plataforma funciona desde el mes pasado y hasta el momento ha llevado tráfico a 1500 negocios en el país. Cabe destacar que el 25% de las empresas que se han registrado este año a Hot Sale son Pymes.

La AMVO inició también una serie de webinars gratuitos para los negocios mexicanos y, desde el 14 de mayo, arrancó un programa educativo con contenido desarrollado para expertos en la industria, al cual pueden acceder los interesados por medio de sus redes sociales.

Y los mexicanos… ¿realmente quieren participar en Hot Sale 2020?

De acuerdo con un estudio de intención de compra de Hot Sale realizado por la AMVO durante la última semana de abril, 7 de cada 10 internautas está pensando comprar un producto o servicio durante la 7a edición de Hot Sale.

Ademas, 8 de cada 10 compradores en línea dijo estar interesado en las ofertas y descuentos de la temporada, 46% ha comprado más en línea durante estos meses y 76% destacó que quiere apoyar más a los pequeños negocios.

Con respecto a lo que planean adquirir los mexicanos, el 53% indicó estar interesado en equipos de electrónica, 42% en moda, 30% en juguetes y videojuegos, 29% en electrodomésticos, 27% en muebles para el hogar y 26% en celulares, entre las categorías más deseadas.

¿Cuándo tendrá lugar Hot Sale 2020?

Este año, HotSale 2020 sucederá del 22 de mayo al 01 de junio. Es decir, tendrá una duración de 11 días (2 fines de semana) durante los cuales comercios, marcas y plataformas como Paypal, Mercado Libre, Samsung, eBay, Telcel, LG y Acer tendrán ofertas.

Hasta el momento, Amazon no aparece como participante en el sitio oficial de Hot Sale. La AMVO ha registrado hasta ahora 350 negocios y espera llegar a 450 antes del inicio oficial de Hot Sale 2020.

Las empresas tendrán hasta el 21 de mayo para registrarse.