Del 23 al 31 de mayo las ofertas del Hot Sale intentarán atrapar la atención y las carteras de los consumidores mexicanos, pero más allá del apetito de compra, algunos expertos del comercio online sugieren puntos clave para aquellos que busquen vender más en esta temporada.

Dado que esta temporada de ofertas en particular ocurre 100% online, las pymes, tiendas departamentales, startups y otros comercios que busquen sumarse deben estar preparados para lidiar con más tráfico en sus sitios de lo normal, para agilizar sus procesos de entregas y para poder atender a sus clientes de la forma más ágil posible.

Se espera que el Hot Sale 2021 supere la cantidad de ventas de 2020, que registraron alrededor de 20,000 millones de pesos en ventas; sin embargo, la expectativa es que esto sucede por volumen de ventas y no tanto por tickets altos.

“El Hot Sale este año va a ser una reactivación de la economía. Nuestras expectativas es que haya más transacciones que en 2020; el año pasado fueron 20,000 millones de pesos en transacciones, creemos que ahora habrá mucho volumen pero creemos que el usuario va a gastar menores montos”, dijo Alejandra Toledo Flores, Head of Marketing de la fintech Albo.

Algunas de las categorías que se espera que muevan más ventas serán: moda, alimentación y electrónica, en particular.

“Creemos que los electrónicos van a crecer mucho más”, dijo Toledo.

Estos son algunos consejos para que, quienes venden, aprovechen mejor este Hot Sale 2021.

Prepárate para el tráfico: En 2020 participaron 12 millones de personas en estas compras y se espera que este año esa cifra se supere, por lo que la recomendación es que amplíes tu capacidad de procesamiento de órdenes o cómputo en servidores en la nube o en cuanto a tu capacidad logística para poder sobrellevar la demanda de manera elástica.

Comunica todo claramente en redes: Como todo es online, la recomendación en cuanto a comunicación es usar todas las herramientas de redes sociales para dirigir tráfico a tu sitio y mantener cautivos a los clientes.

Habilita un abanico de pagos móviles: En México la penetración de servicios financieros es muy baja, pero 60% de quienes buscan comprar en el Hot Sale planean hacerlo con tarjetas. La plataforma Tienda Nube recomienda habilitar la mayor cantidad de formatos de pago para poder ofrecer opciones y brinda también formas de pago alternativas, como pago contra entrega en efectivo o en tiendas de conveniencia.