En México (como en muchas otras partes del mundo) la crisis del COVID-19 no solo ha generado un problema de salud, sino también económico, pues el hecho de que las personas debamos quedarnos en casa ha ocasionado que muchos comercios empiecen a tener pérdidas económicas por la baja afluencia de clientes en sus negocios físicos.

Algunas pequeñas y medianas empresas han logrado apoyarse del comercio electrónico, sin embargo, no todos los negocios tienen esta posibilidad, y algunos otros tampoco poseen los conocimientos o la asesoría como para trasladarse a la venta en línea y seguir generando ingresos en estos tiempos de crisis.

Por esta razón la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online) ha creado la plataforma AIUDA.ORG, la cual tiene el propósito de ayudar a miles de pequeñas y medianas empresas a llevar sus negocios a Internet y así permitirles seguir generando ingresos durante esta crisis.

Los organizadores del Hot Sale mencionan que la plataforma funcionará como puente entre las empresas y los consumidores mexicanos, e invitan a la sociedad a apoyar a estos negocios en su migración digital y asegurar la continuidad de su negocio y mantener su principal ingreso económico.

Ventajas para los negocios

Poner o llevar tu negocio a Internet no es tarea sencilla, por esta razón la AMVO ha mencionado que las empresas que se quieran sumar a esta iniciativa recibirán algunos beneficios como:

  • Dar a conocer su establecimiento.
  • Consejos sobre cómo llevar tu negocio en línea directamente

    de tiendas como Amazon, Mercado Libre, Shopify, Cornershop y CanastaRosa.
  • Tips, tutoriales, capacitaciones y videos de marketing digital de Google y Facebook.
  • Tips de Uber Eats y Didi Food.
  • Acceso a una bolsa de trabajo en línea, mediante la cual, las empresas podrán publicar sus vacantes.

Por su parte, los consumidores podrán encontrar beneficios como:

  • Acceso rápido y organizado a todos los comercios

    participantes desde la plataforma.
  • Acceso a promociones como descuentos especiales, tarjetas de regalo, etc.
  • Clases gratis en ciertos negocios.
  • Productos exclusivos.

¿Cómo registrar tu empresa en AIUDA.ORG?

Los registros están activos desde el día de hoy (06/04/2020) y lo único que tienes que hacer es ingresar a aiuda.org y posteriormente preregistrar tu marca en el sitio o en la siguiente liga. En el caso de que tu negocio no cuente con una plataforma para comercio electrónico o sitio web, no te preocupes, ahí te dirán qué puedes hacer para comenzar fácil y rápido a vender por Internet.

La plataforma estará abierta para los consumidores el próximo lunes 13 de abril, por lo que a partir de ese momento invitamos a todos nuestros lectores a darse una vuelta por la plataforma y apoyar a pequeñas y medianas empresas a generar ingresos a través del comercio en línea, pues probablemente muchos de estos negocios estarán estrenándose en este tipo de prácticas comerciales, y podría ser una gran oportunidad de crecimiento a futuro, además de que por ahora ayudaremos a que sigan generando ingresos.