Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Echo Flex y el Echo Show 8 llegan a México, y esto es todo lo que debes saber

Los nuevos dispositivos de Amazon con Alexa ya están disponibles en nuestro país.

Amazon sigue apostando con fuerza por México, y el claro ejemplo de lo anterior es la llegada de más dispositivos de la familia Echo, pues el Echo Flex y el Echo Show 8 han aterrizado en México y te contamos todos los detalles.

Echo Flex: Alexa para cada rincón de la casa

Empezamos con el Echo Flex, que es un dispositivo muy distinto a lo que Amazon nos tiene acostumbrados, pues a diferencia de los otros Echo, este no es precisamente un altavoz, sino un pequeño gadget que se conecta directamente a la corriente eléctrica y nos permite tener Alexa en lugares donde no es muy común tener un altavoz inteligente como los pasillos o el baño.

Y aunque el Echo Flex no está precisamente pensado para ofrecer una experiencia musical como los Echo, sí es posible reproducir música, aunque la verdad es que no es lo más recomendable, pues para eso están otros dispositivos económicos como el Echo Dot.

El principal atractivo del Echo Flex es que es una especie de dispositivo modular, es decir, podemos “vitaminarlo” con algunos accesorios diseñados para el dispositivo como son un sensor de movimiento o lampara LED RGB. Ambos accesorios se conectan a través del puerto USB-A que viene en la parte inferior del Echo Flex, y también son compatibles con las instrucciones por voz y las rutinas de Alexa.

El Echo Flex ya está disponible para compra por 599 MXN, aunque los accesorios llegarán más adelante a nuestro país, pero todavía no hay una fecha establecida para que ambos accesorios se pongan a la venta.

Echo Show 8: no sabes que lo necesitas hasta que lo pruebas

El pasado verano llegó a México el Echo Show 5, el segundo altavoz inteligente de Amazon con pantalla, y el primero en llegar a México con el formato rectangular. Y ahora, unos meses después Amazon ha traído una versión más grande conocida como Echo Show 8, que como su nombre lo indica tiene una pantalla más grande de 8 pulgadas.

Este nuevo Echo Show no solo tiene una pantalla más grande, sino que además suena mucho más fuerte gracias a sus dos bocinas de 5W, que según lo que hemos podido escuchar en las primeras impresiones podríamos decir que suena incluso mejor que el Echo de tercera generación, aunque eso lo sabremos cuando probemos el dispositivo a fondo.

Otra gran novedad es que este Echo tiene todas las bondades que ya veíamos en el Echo Show 5, y además ambos ya son compatibles con los videos de YouTube, pues para verlos en pantalla basta con decir “Alexa, pon videos de ‘X TEMA’ en YouTube”, y entonces podrás verlo en la plataforma a través del navegador web.

El Echo Show 8 tiene un precio de 2,999 MXN, y de momento solo se encuentra disponible en preventa, pues las entregas comenzarán a partir del próximo 26 de febrero.

10 gadgets con los que puedes comenzar a montar un hogar inteligente

Comenta en redes sociales