Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aunque en recientes entregas de Star Wars, todos sabemos que los Maestros Jedi alguna vez dominaron la galaxia, y dentro de esa historia, e incluso pasando por su decadencia, existieron varios maestros que convirtieron a sus padawans en alguno de los caballeros más notables que usaron un lightsaber.

Test: ¿Qué tanto sabes de Star Wars?

Porque su sabiduría era grande y su poder legendario, queremos recordar a los 10 maestros Jedi Masters más memorables que existieron, porque ellos también eran maestros y hoy es es el Día del Maestro.

10. Kit Fisto

Maestro Jedi de la especie nautolano, se convirtió en general del Gran Ejército de la República durante de las Guerra de los Clones. Consiguió derrotar al cazador Grievous, quien asesinó a su padawan Nahdar Vebb. Logró llegar al Alto Consejo Jedi. Fisto fue asesinado por el canciller, Darth Sidious.

9. Sifo-Dyas

Poco conocido y prácticamente intrascendente en la historia, a este maestro Jedi lo fortalecía contar con el poder de la precognición. Predijo el comienzo de la Guerra de los Clones y sabía que la República pronto se enfrentaría a tiempos difíciles y oscuros. El y Dooku tenían los mismos pensamientos sobre la República, por ello el conde Dooku manipuló a Sifo-Dyas en la creación de un ejercito para el bien de la República.

8. Yaddle

Una maestra Jedi de la misma especie del Maestro Yoda. También fue miembro del Alto Consejo Jedi. Durante la Invasión de Naboo, a Yaddle y a sus compañeros concejales le presentaron al Elegido, Anakin Skywalker. Después de la Batalla de Naboo, tomó un papel menos activo en los asuntos de la Orden Jedi y ya no estaba en el Consejo en el momento de las Guerras Clon.

7. Mace Windu

El único Jedi que uso un lightsaber morado. Llegó a formar parte del Alto Consejo Jedi y en la Guerra de los Clones su poder fue decisivo para derrotar a la Federación. Windu fue entrenado en los caminos de la Fuerza debido a su fuerte conexión con ella. Al ascender al rango de Maestro, empezó a ser conocido como el campeón de la Orden Jedi. Solo una traición de Anakin Skywalker (A.K.A. Darth Vader) pudo derrotarlo.

6. Conde Dooku

Uno de los pocos maestros que fue Jedi Master y Lord Sith. Tras decepcionarse con la corrupción del gobierno y al unirse al Lado Oscurose convirtió en el primera aprendiz de Darth Sidious asumiendo el nombre de Darth Tyranus. Fue vencido por Anakin Skywalker.

5. Revan

También conocido como Revan el Carnicero o Darth Revan, fue otro de los pocos que fue maestro Jedi y Lord Sith como el Conde Dooku. Es recordado como uno de los grandes comandantes de las Guerras Mandalorianas, donde también comenzó el camino al lado oscuro tras descubrir una misteriosa influencia Sith. Años después creó su propio imperio como Darth Revan junto con su socio Darth Malak. Fue rescatado en la Guerra Civil Jedi y devuelto al camino de la Fuerza.

4. Obi-Wan Kenobi

No era particularmente poderoso en el uso de la fuerza, pero su amplio conocimiento en la estrategia militar y su liderazgo dentro de la orden Jedi lo hizo llegar alto. También fue el encargado de salvar al próximo gran Jedi de la historia, Luke Skywalker.

3. Qui-Gon Jinn

Un maestro Jedi humano, fue el encargado de entrenar a varios padawans, entre ellos Obi-Wan Kenobi, uno de los personajes más importantes de la saga. Fue entrenado por el Conde Dooku, quien después migra al lado oscuro. Era considerado una especie de rebelde y constantemente desafiaba a la Orden Jedi.

2. Luke Skywalker

Uno de los grandes protagonistas de la saga. Luego de luchar con los rebeldes en la Guerra contra el Imperio y restablecer el orden de la República, Luke intentó refundar la orden Jedi y formar una nueva generación de caballeros entre los que figuraron sus tres sobrinos -Jacen Solo, Anakin Solo y Jaina Solo- y el sobrino de Chewbacca, Lowbacca.

1. Yoda

El máximo maestro Jedi. Líder del Alto Consejo Jedi y nombrado Gran Maestro, era sabio y hábil en combate. Fue maestro del Conde Dooku y de Luke Skywalker. Fue vencido por Darth Sidious durante la caída de la República y condenado al exilio en el planeta Dagobah.

via GIPHY

Participa en nuestra encuesta:
Comentarios