Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hay ocasiones en donde una simple escuela no es suficiente y los padres buscan brindar a sus hijos una oferta mucho más atractiva que les instruya nuevas e interesantes cosas que estén llenas de tecnología; es aquí donde entran las escuelas de robótica.

Aunque no cuentan con una gran popularidad, hay una amplia gama de ofertas y oportunidades para aprender sobre este interesante tema. Las alternativas san desde cursos de verano hasta clases más formales en instalaciones propias o en alguna escuela como un servicio adicional al plan de estudios.

Así que nos dimos a la tarea de buscar algunas de estas escuelas y seleccionamos a las que nos parecieron más atractivas debido a los servicios con los que cuentan. Puedes dar clic en los nombres de cada opción para más información.

Robokids

robokids

Comenzando por Robokids, esta escuela se enfoca a impartir  varios cursos especializados que van desde mecanismos y maquinas sencillas hasta robótica NXT 2, con diversos formatos ya sean semanales, mensuales o semestrales. Ofrece una amplia gama de oportunidades a niños a partir de los 7 años y además se cuenta con herramientas y materiales extra para que el alumno pueda crear más cosas en su hogar.

I.D.R.

IDR

El I.D.R. o Instituto para el Desarrollo en Robótica es una escuela enfocada en la formación robótica que divide sus cursos partiendo de la edad de 5 años en adelante. Aunque cuenta con una sola sucursal en la Colonia del Valle en el Distrito Federal, ha sido suficiente para obtener buenos resultados en los torneos de robótica que se han realizado en el país.

Troonic

troonic

Aunque Troonic se dedica más a la creación y venta de kits para crear y desarrollar robots, tambien ofrece varios talleres enfocados a los niños, donde con piezas sencillas permiten que el pequeño diseñe programe y arme su robot. Troonic cuenta con varias locaciones dentro del Distrito Federal y maneja varios horarios.

Intelikids

intelikids

Intelikids se ubica en Tlalnepantla, Estado de México. Está enfocado especialmente en los niños y ofrece cursos que van desde estructuras básicas hasta electrónica básica IV, esto con el fin de acercar a los niños a los conocimientos elementales de electrónica e ingeniería. Sin duda una gran opción para el área metropolitana.

Intelirobot

intelitobot

Es una escuela de robótica donde buscan fomentar el ingenio, creatividad y gusto por la tecnología y la ingeniería. Con cursos tanto para chicos como para adolecentes ofrecen una gran oportunidad de pasar un rato agradable aprendiendo a construir un robot y participar en torneos. Esta escuela se ubica en San Luis Potosí.

Colegio y Proyectos en microelectrónica

cpm

Aunque este colegio está enfocado en personas de mayor edad, a qienes les ofrece diplomados, especialidades y carreras técnicas, también cuenta con cursos infantiles y juveniles de verano que pueden resultar muy atractivos ya que están diseñados para dar bases sobre el ambiente de la robótica vista desde un perfil más profesional.

Microbotix

microbotix

Microbotix se compone principalmente de 3 segmentos, Center, Challenge y School. En este caso se ofrecen diversos cursos y etapas de estudio en sus planteles, e incluso está la posibilidad de que los colegios se afilien con esta escuela para ofrecerla como una materia adicional al plan de estudios.

Robotecnia

robotecnia

Esta institución aplica un método muy similar a Microbotix, pues ofrece cursos en instalaciones propias o bien puede hacer sociedades con colegios y llevar las clases a la institución afiliada con un extenso programa que permite a los niños iniciarse desde lo elemental de la robótica hasta comenzar temas más avanzados como programación. Este instituto también cuenta con una extensa gama de productos de LEGO Education para que los niños continúen con su desarrollo en el hogar.

¿Qué piensas sobre la relevancia de aprender de robótica desde pequeños?

 

 

Desde la Red…
Comentarios