Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Usuarios de Windows XP estan en riesgoPoco tiempo ha pasado desde que Microsoft dejó de dar soporte a Windows XP y ahora hay una falla que pone “en la mira” a quienes se mantengan usando ese sistema operativo. Debido a un problema en Internet Explorer, las PCs con Windows pueden recibir ataques muy serios que comprometerían toda la información del propietario.

De acuerdo con un aviso que publicó la propia empresa, una falla en el navegador de Internet desde la versión 6 hasta la 11 tiene el potencial riesgo de permitir que un atacante obtenga acceso total a la PC, lo que le permitiría cambiar los programas instalados, ver y eliminar información, entre otras cosas.

Para lograrlo, el agente malicioso tendría que hacer que el usuario dé clic en un enlace configurado para activar la falla y entregarle el control total al atacante, así que parte de la solución a este problema es que el propietario use su sentido común y se mantenga alejado de los sitios o correos “sospechosos”.

Por su parte, quienes usan Windows XP deben ser aún más cautelosos, pues mientras quienes tienen una versión más reciente de Windows obtendrán próximamente un parche que repare la vulnerabilidad en cuestión, los que empleen XP ya no tendrán este beneficio.

Esto es parte del motivo por el que se recomienda dejar de usar XP y migrar a una plataforma más reciente. Si se está en proceso de elegir un sistema operativo actualizado, lo que se puede hacer mientras tanto es evitar el uso de Internet Explorer y emplear alguna alternativa como Chrome o Firefox.

Para conocer más sobre la falla se puede consultar el enlace en la referencia, así como este otro link que habla más sobre las dudas de usuarios respecto al final del soporte técnico para Windows XP.

Referencia: Microsoft 

Desde la Red…
Comentarios